(3-12-2024). El auge de las competiciones de Hyrox y Crossfit ha impulsado la demanda de máquinas de remo y esquí por parte de particulares, según Xabier Urkiola, CEO de Vermont, distribuidora oficial de Concept2 en España. La empresa prevé facturar 3,8 millones de euros este año.
El CEO de Vermont, Xabier Urkiola, destaca el auge de la demanda de máquinas de remo y esquí en el home fitness debido al incremento de competiciones de Hyrox y Crossfit. “Actualmente, hay cinco competiciones de Hyrox en España, mientras que hace cinco años solo había una”, explica el responsable de la empresa.
Concretamente, Urkiola se refiere a las máquinas RowErg y SkiErg, utilizadas como equipos oficiales en estas competiciones, cuyo uso crece a la par que en las competiciones.
“La posibilidad de hacer ejercicio en casa de manera cómoda cada vez atrae a más consumidores, en busca de mantener su salud”, añade. Asimismo, la empresa ha renovado este año su página web para mejorar la experiencia y agilizarla, lo que también ha ayudado a incrementar sus ventas. De hecho, el canal online ha aumentado sus ingresos un 20% este año.
CALIDAD FRENTE A LAS IMITACIONES
Vermont, cuya historia se remonta al año 1986, prevé facturar 3,8 millones de euros este año, con un crecimiento del 18% tras haber cerrado el año anterior con 3,2 millones. Además de las competiciones, la empresa atribuye este crecimiento a la calidad y el mantenimiento de sus máquinas, con las que se diferencia de la competencia y de las imitaciones de sus máquinas, según el directivo. También se debe al auge de la concienciación entre la población de la importancia de la actividad física para la salud, añade.
El ejecutivo destaca otro factor que ha llevado a la empresa a crecer, que es el nivel de innovación tecnológica de sus máquinas, que permite tener incluso competiciones online. “La gente ya no solo busca entrenar, sino también sentirse parte de una experiencia de competición en los centros deportivos”, concluye Urkiola.
Vermont es distribuidora oficial de Concept2 en España y trabaja con más de 4.000 gimnasios en el país. “Muy pocos centros no cuentan con nuestras máquinas en su equipamiento”, asegura el CEO.
PREPARA UN NUEVO LANZAMIENTO
Para el próximo año, Vermont prepara el lanzamiento de una nueva máquina de entrenamiento de fuerza. Este equipo se presentará primero en el mercado estadounidense y más tarde en España, a mediados de 2025, tanto para centros deportivos como para usuarios particulares.
Concept2 representa el 80% de las ventas de la empresa, mientras que el 20% restante está conformado por otras marcas, algunas de ellas relacionadas con la salud. Actigraph, por ejemplo, se centra en la fabricación de acelerómetros para medir los diferentes parámetros del cuerpo asociados a la actividad física de las personas, así como estudios del sueño, entre otros aparatos. Diaglobal, por su parte, fabrica equipos de análisis de sangre para medir parámetros como lactato, la hemoglobina, el hematocrito y la creatin kinasa, que indica el estado muscular.
Vermont no dispone de tienda física pero sí de un ‘showroom’ dónde los clientes pueden ir a probar sus máquinas. La empresa atiende a los gimnasios, tanto en la venta directa de las máquinas como para sus correspondientes repuestos, en plazos de 24/48h”, según afirma el directivo.
No hay comentarios
Añade el tuyo