FITNESS

La competición celebra un evento en la feria para atraer nuevos practicantes al fitness

Hyrox se asocia con FIBO 2023

hyrox fibo

Hyrox celebrará su próximo evento en España, el 15 de octubre en Valencia.

(8-9-2022). Hyrox estará presente en FIBO 2023. La nueva competición ha cerrado un acuerdo con el certamen con el objetivo de atraer a nuevos practicantes hacia el segmento del fitness, al tiempo que se da a conocer al resto de la industria.

Hyrox tomará parte de la próxima edición 2023 de la FIBO. La feria albergará una competición de esta nueva disciplina, que se celebrará el transcurso del certamen, en Colonia, del 13 al 16 de abril.

Nacida en Hamburgo en 2017, Hyrox es una competición que aúna entrenamiento funcional, HIIT y running, las tres disciplinas deportivas más populares. Desde su estreno, la competición ha ido adentrándose en distintos países europeos, como España, y sumando cada vez más adeptos.

En Iberia, además, recientemente ha cerrado un acuerdo con la cadena de gimnasios Vivagym, la cual ha instaurado en los clubes sesiones de Hyrox Wod, el entrenamiento propuesto para tomar parte en estas competiciones.

Ahora, anuncia su asociación con FIBO, para la cual celebrará una competición en el Centro de Exposiciones de Colonia. El objetivo que persigue la asociación entre la feria y esta competición es “crear conciencia sobre el estilo de vida saludable y activo entre el público en general”, explican ambas partes. “El evento se dirige especialmente a grupos objetivo que carecen de objetivos motivadores, como los asistentes al gimnasio o los corredores, independientemente de su edad o género”, añaden desde el certamen alemán.

“En Hyrox hemos encontrado un socio que se adapta perfectamente no solo a FIBO y nuestra marca, sino también a los intereses de nuestros visitantes”, comenta con satisfacción Silke Frank, directora de eventos de FIBO. La feria no solo fomenta el intercambio profesional relacionado con temas de salud, terapia y bienestar en la feria comercial propiamente dicha en Colonia; sino que como miembro de iniciativas y asociaciones como “Exercise is Medicine” y “EuropeActive” también actúa contra la falta de ejercicio durante todo el año y en todo el mundo.

Aquí es también donde entra en juego Hyrox, porque “eleva” los entrenamientos a competiciones; aumentando la motivación, las rutinas y mejorando la salud.

Una competición de Hyrox contempla una carrera a pie de 8 km, en la que a cada kilómetro completado se deberá pasar por una estación de entrenamiento, en la que deberán realizarse ejercicios de entrenamiento funcional y HIIT como Ski Erg, Sled Push, Sled Pull, Burpee Broad Jump, Rowing Machine, Kettleball Farmer Carry, Sandbag Lunges y Wall Balls. El más rápido en completar ocho veces este circuito de un kilómetro de longitud, gana.

“Estamos encantados de traer Hyrox como evento bajo umbral de FIBO. La carrera requiere un entrenamiento de resistencia y fuerza muscular altamente efectivo para la preparación”, dice Frank y agrega: “De acuerdo con su grupo de edad y género, todos los visitantes podrán participar en la carrera, dependiendo de su propio estado físico, incluso en dobles o relevos por equipos”.


No hay comentarios

Añade el tuyo