FITNESS

Idean en Japón un nuevo concepto de gimnasio-supermercado

La cadena FamilyMart lanza el modelo Fit&Go

gimnasio-familymart

Interior del gimnasio Fit&Go de FamilyMart.

(28-6-2018). La cadena japonesa de tiendas de alimentos FamilyMart lanza Fit&Go, un nuevo concepto de comercio en el que los clientes, además de comprar, pueden completar sus rutinas de entrenamiento.

El concepto ideado por FamilyMart consiste en comercios que albergan en su interior una zona habilitada como gimnasio. En estos espacios se incluyen cintas de correr y máquinas de pesas, además de ofrecer servicio de entrenamiento personal. También disponen de vestuario equipado con duchas.

Con Fit&Go, que es el nombre de esta nueva división comercial de la cadena nipona, FamilyMart asegura buscar atraer al público joven y estarán abiertos las 24 horas del día, como el resto de sus tiendas.

El objetivo es captar clientes que quieren hacer ejercicio cerca de su casa o del trabajo a cualquier hora y comprar productos relacionados con el deporte, como bebidas isotónicas, alimentos, suplementos dietéticos, toallas, productos de higiene, entre otros.

“Queremos proporcionar un lugar ideal para que la gente realice un entrenamiento rápido de 30 minutos al inicio o al final de su jornada. Puede ser una excelente manera de mantenerte en forma”, dice FamilyMart.

El primer Fit&Go se estrenó en febrero en Ota, una población situada al sur de Tokio. La compañía espera sumar hasta 300 establecimientos con este concepto en los próximos años.

Algunos de estos espacios serán de nueva creación, mientras que otras tiendas añadirán el gimnasio, previa remodelación de los comercios.

FamilyMart cuenta en la actualidad con 17.000 tiendas solo en Japón, sumando en total 24.000 comercios en el mundo, estando principalmente presente en los países asiáticos.

Además de tener gran popularidad entre el público nipón, FamilyMart cuenta con gran aceptación entre los turistas que visitan Japón gracias a sus amplios horarios de apertura.

En nuestro país, una compañía que explota el binomio venta de alimentación y deporte a la perfección es la cadena catalana Sorli, que cuenta con dos centros deportivos integrados en complejos en los que se ubican también sus supermercados. La próxima primavera de 2019, abrirá su tercer Sorli Sport en la localidad de Sitges y no descarta aumentar su número de gimnasios en un futuro, tal y como explicó la compañía a CMDsport.

Fuente: FoodRetail

 

 


No hay comentarios

Añade el tuyo