FITNESS

iFit imparte un entrenamiento en directo desde el Campo Base del Everest

Para los usuarios de varias máquinas de fitness distribuidas por Fit4Life

iFit imparte un entrenamiento en directo desde el Campo Base del Everest

Desde Fit4Life explican que se trata de un contenido de fitness 'on demand' y tecnología interactiva espectacular.

(29-3-2021). Los usuarios de máquinas Freemotion, NordicTrack y Pro Form, distribuidas por Fit4Life, pudieron seguir la caminata en vivo de iFit, con las condiciones reales del terreno replicadas en sus cintas de correr.

La plataforma de ejercicio interactiva iFit transmitió el pasado 22 de marzo un entrenamiento en directo desde el icónico sendero Kala Patthar, que culmina con una increíble vista del Monte Everest, a una altitud de casi 5.600 metros.

La caminata de 30 minutos comenzó a las 8:00 PM EST (1:00 AM hora española), para permitir que el equipo capturase el amanecer, ya que en Nepal son las 5:45 AM a esa hora.

Pero no se trata de una acción aislada, pues este entrenamiento en vivo representa el pistoletazo de salida a una próxima serie de iFit llamada “Everest: A Trek to Base Camp”, un completa serie de entrenamientos con 18 sesiones, filmada en el Campo Base del Everest y alrededores, que saldrá a la luz a finales de primavera de 2021. Esta consistirá en caminatas de cardio y sesiones de recuperación activa, con Nepal y su rica historia como telón de fondo. De hecho, hay muchas series de este tipo en la plataforma iFit, en lugares de todo el mundo.

Experiencia en la cinta de correr

iFit se puede usar en un smartphone o tablet, pero se experimenta mejor con una cinta de correr o bicicleta de una de las marcas que integran la tecnología iFit de forma nativa: NordicTrack, Pro Form, y Freemotion, todas ellas distribuidas por la empresa Fit4Life en España. Las cintas de correr de estas marcas, además, convierten el entrenamiento en una experiencia realmente interactiva, porque de forma automática alteran la inclinación, resistencia y velocidad de la máquina para sincronizarse con el terreno real de dicha sesión. En el caso que nos ocupa, por ejemplo, la máquina simula las condiciones reales de la caminata al Everest a tiempo real.

El entrenamiento “A Sunrise Trek on Everest” estará disponible en vídeo como sesión “bajo demanda” en iFit, para poder disfrutarlo en cualquier momento.

Desde Fit4Life explican que se trata “de un contenido de fitness on demand y tecnología interactiva espectacular, que algunos medios como Forbes o T3 Magazine elogian por encima de sus competidores. Estos argumentan que iFit, además de ejercitar el cuerpo como las otras propuestas, también permite aprender acerca de la cultura del país y disfrutar de los hermosos paisajes donde se graba cada sesión”.

El entrenamiento “A Sunrise Trek on Everest” estará también disponible en vídeo como sesión “bajo demanda” en iFit, para poder disfrutarlo en cualquier momento. Se puede acceder a él a través de la aplicación iFit, tanto si ya se es miembro registrado como si no. Quienes no sean miembros, pueden darse de alta con una prueba gratuita de 30 días.


No hay comentarios

Añade el tuyo