Quantcast

FITNESS

Reforma su gimnasio más antiguo

Imagym invertirá 3 millones de euros en la apertura de cinco gimnasios en 2025

Espera la mejor campaña de septiembre de su história

Un centro de Imagym

Imagym espera registrar el mejor septiembre de su historia, ofreciendo matrículas con precio reducido, según su CEO, Jairo Fernández.

(19-9-2024). La cadena de gimnasios low cost Imagym prepara cinco nuevas aperturas para 2025, con una inversión de unos 3 millones de euros. La compañía espera registrar el mejor septiembre de su historia este año ofreciendo una cuota reducida y prevé cerrar 2024 con más de 15.000 clientes.

La cadena de gimnasios low cost Imagym prepara la apertura de cinco nuevos centros en 2025, con una inversión de unos 3 millones de euros. La primera inauguración del próximo año se llevará a cabo en Valladolid, con una inversión prevista de unos 600.000 euros. El nuevo centro contará con más de 1.000 metros cuadrados y ofrecerá horarios de 24 horas al día.

Fernández señala que, en los primeros ocho meses del año, la compañía ha aumentado su facturación en un 50% respecto al mismo período del año anterior, debido a la demanda creciente y al buen curso de los tres gimnasios inaugurados en 2023.

Concretamente, a lo largo del pasado año, la empresa realizó tres aperturas, sumando un total de nueve gimnasios en toda España. Estas nuevas ubicaciones incluyeron Palencia, Torrelavega y Teruel, cuya inversión total superó el millón de euros. Asimismo, la compañía espera registrar el mejor septiembre de su historia este año, ofreciendo matrículas con precio reducido.

REFORMA SU CENTRO MÁS ANTIGUO

Este 2024, Imagym ha llevado a cabo la reforma integral de su primer gimnasio en Camargo, La Espilla (Cantabria), que contaba con 11 años. “Esta actualización ha permitido adaptar el centro al nuevo modelo que estamos implementando, mejorando los vestuarios y el equipamiento deportivo”, señala el ejecutivo. La inversión ha rondado los 200.000 euros, aunque Fernández reconoce que aún quedan algunos retoques por finalizar.

El próximo verano, la enseña llevará a cabo la reforma del centro de Torrelavega ubicado en Correos (Cantabria). “Este centro será actualizado, ya que aún cuenta con los vestuarios del modelo inicial, y ahora pasarán a ser completamente individuales”, apunta. Para el resto de gimnasios, Imagym se centrará en su mantenimiento y en realizar pequeñas mejoras.

APUESTA POR LA INNOVACIÓN

La cadena no plantea subir los precios a futuro y se mantendrá con una cuota de 19,99 euros al mes. “Nunca ha estado en nuestros planes, ni lo estará subir los precios. Somos una cadena que basa su éxito en la automatización y, de hecho, planeamos llevarla al extremo”, indica el directivo.

“Queremos que todo sea tan eficiente que la intervención humana sea mínima. Para finales de este año, implementaremos una nueva automatización, algo que habríamos querido tener listo en agosto, pero que por motivos ajenos a nuestra voluntad no hemos logrado completar a tiempo”, añade, sin revelar más detalles.

9 CENTROS EN ESPAÑA

La cadena espera superar los 3 millones de euros de facturación este 2024, después de haber alcanzado los 2,5 millones el pasado 2023. Asimismo, prevé alcanzar los 15.000 clientes.

Imagym cuenta actualmente con 9 centros en España, que en conjunto suman un total de 11.000 metros cuadrados. La cadena emplea a 29 trabajadores y atiende a más de 12.000 abonados, aunque prevé alcanzar los 13.000 antes de que acabe este mes de septiembre.


No hay comentarios

Añade el tuyo