Quantcast

FITNESS

En los próximos 12 meses

Impala Sportclub invertirá 600.000 euros en un ambicioso plan de digitalización

Prevé facturar 1,54 millones de euros este año

Unai Peña, jefe de operaciones del sector deportivo de Impala Sportclub

Unai Peña, jefe de operaciones del sector deportivo de Impala Sportclub, señala que la cuota para utilizar estas instalaciones fitness es de 72 euros al mes.

(17-9-2024). Impala Sportclub está planeando una ambiciosa modernización de sus instalaciones con una inversión de 600.000 euros en los próximos 12 meses. Según Unai Peña, jefe de operaciones del sector deportivo, el club incorporará nuevas tecnologías que incluirán gamificación y modelos avanzados de registro.

El jefe de operaciones del sector deportivo de Impala Sportclub, Unai Peña, indica que el gimnasio va a acometer un ambicioso plan de digitalización de sus instalaciones en los próximos 12 meses. Para esta modernización, el centro deportivo invertirá 600.000 euros: “Queremos implantar nuevas tecnologías que introduzcan gamificación, nuevos modelos de registro y herramientas que nos ayuden a incentivar la práctica deportiva de nuestros usuarios”, destaca el directivo.

El club forma parte del ecosistema del fitness premium de Castellón, en Valencia. En la calle Astrònom Francesc Aragó se encuentran sus instalaciones, que abarcan 18.000 metros cuadrados. Su zona de fitness, que aporta la mayoría de sus clientes, dispone de maquinaria de la marca Precor y ofrece clases de Body Combat, TRX, Spinning, HIIT o CrossGym. En total, cuenta con 176 actividades dirigidas. Además, dispone de 800 metros cuadrados de Spa y Zona de agua.

CUOTAS Y SERVICIOS COMPLEMENTARIOS

La cuota para utilizar estas instalaciones fitness es de 72 euros al mes, aunque también cuenta con escuelas de natación, pádel y zona para practicar pilates con máquinas. En estos casos, las actividades no están incluidas en la cuota básica y deben pagarse como servicios complementarios. También dispone de 363 plazas de párking.

El área dedicada al pádel cuenta con 24 pistas, 6 de ellas individuales. Estas registran una ocupación del 60%, sobre todo en el horario de tardes, según el directivo. De hecho, cuando el club se fundó en 2009 disponía de pistas de pádel y un pequeño centro de entrenamiento, que se amplió posteriormente en 2011.

“La oferta de pádel en Castellón ha evolucionado significativamente a lo largo de los años. En sus inicios, había muy pocos centros dedicados a este deporte, pero poco a poco se expandieron, lo que facilitó su práctica. Hoy en día, el pádel se mantiene como una de las actividades más practicadas en nuestro club”, explica Peña.

COMPROMISO CON LA SALUD

El gimnasio facturó el pasado año 1,5 millones de euros, y espera crecer un 3% este año hasta los 1,54 millones, con un total de 3.000 abonados. “Todavía tenemos mucho margen para crecer porque muchas personas no van al gimnasio”, añade.

La compañía, que pertenece al Grupo Mediterránea, pone especial énfasis en la salud integral de sus clientes: “Cuando un nuevo cliente se inscribe, primero lo derivamos a un educador físico deportivo, quien le explica el funcionamiento del centro, le realiza un estudio para conocer su salud y su historial médico, y establece objetivos en conjunto con el cliente”.

El gimnasio Impala Sportclub, como se ha citado anteriormente, cuenta con 18.000 metros cuadrados de superficie, 3.000 abonados y emplea a unos 40 trabajadores. “Queremos llegar al máximo número de población pero, sobre todo, crear adherencia para que vuelvan”, concluye Peña. Desde sus inicios, más de 45.000 personas han utilizado sus instalaciones.


No hay comentarios

Añade el tuyo