FITNESS

En Ourense

Impulsan un nuevo complejo termal con varias piscinas y zona wellness

Recreación virtual del futuro complejo termal

Recreación virtual del futuro complejo termal.

(27-6-2019). El Concello de Ourense, la Diputación y la Xunta impulsan un gran complejo termal en As Burgas. El balneario incluirá pozas termales para circuito zen, zona de circuito termal con cuatro piscinas escalonadas, piscina de hidromasaje, tres salas de spa, sala de hidroterapia y sauna.

Los máximos representantes de Concello de Ourense, Diputación y Xunta han sentado las bases para que el enclave termal por excelencia de la ciudad, As Burgas, cambie de aspecto radicalmente. Se busca convertirlo en un gran complejo termal urbano con dos importantes beneficios: revitalizar el entorno del Casco Vello y abrir un gran pulmón verde en el corazón de Ourense, según informa La Región.

El complejo termal que conformarán la renovada Casa de Baños y el balneario incluirá un jardín exterior con pozas termales para circuito zen; una zona de circuito termal con cuatro piscinas escalonadas; una piscina de hidromasaje, tres salas de spa, tratamiento e hidromasaje, cafetería con zona exterior, solarium, vestuarios, sala de hidroterapia y sauna.

Vía deportiva

Además de los equipamientos, la recuperación del área del Barbaña será también una realidad a través de un gran pulmón verde que permitirá el acceso de las personas que utilizan este entorno para hacer deporte.

La propuesta diseñada para mudar un espacio degradado contempla una actuación integral. El proyecto incluye un hotel que permitirá acoger, por ejemplo, la celebración de congresos. Además del balneario, la capacidad termal de As Burgas servirá también para rehabilitar la Casa de Baños.

Zona exterior


No hay comentarios

Añade el tuyo