FITNESS

La reparación del vaso grande se mantiene pendiente de presupuesto

Inacua reabrirá una de sus piscinas de Málaga siete meses después del cierre

inacua malaga piscina

(2-11-2022). Siete meses después del desprendimiento de techo que obligó a clausurar las piscinas interiores del centro deportivo Inacua Málaga, esta semana se ha previsto que reabra sus puertas el vaso menor de 25 metros. No así para la piscina principal, de 50 metros, que se mantiene clausurada a la espera de obtener presupuesto para afrontar las reparaciones restantes.

Siete meses después, el centro deportivo Inacua Málaga recuperará cierta normalidad en el uso de sus piscinas interiores. Según ha informado el Ayuntamiento de Málaga, se ha previsto que en esta semana se reabra al público uno de los vasos afectados por el desprendimiento de techo y posteriores desperfectos que ocasionaron su clausura el pasado mes de marzo.

En concreto, se trata del vaso de 25 metros, que reabrirá tras acometerse el reparado del techo desprendido y de “algunos focos que los técnicos consideraban que podían desprenderse”, según ha explicado la concejala de Deportes, Noelia Losada, en declaraciones recogidas por Málaga Hoy.

El centro deportivo mantenía desde el pasado marzo todas sus instalaciones acuáticas techadas inactivas, incluyendo la piscina principal de 50 metros, el vaso de 25 metros y otros dos vasos utilizados para fines terapéuticos y de rehabilitación.

La piscina principal, pendiente de iniciar las obras

El motivo del cierre fue el desprendimiento de unas placas del techo de la instalación, que fueron rápidamente reparadas, como aseguran desde el ayuntamiento. Sin embargo, el vaciado y posterior llenado del vaso de 50 metros después de la reparación dio lugar a la aparición de varias fugas, a las que se han sumado además “otros desperfectos” reflejados en la auditoría realizada por los técnicos tras el suceso, que llevó a la clausula total de estas instalaciones.

La parte desprendida del techo del centro deportivo Inacua de Málaga cayó dentro de la piscina cubierta, para susto de los bañistas, aunque no se tuvo que lamentar ningún herido.

Ahora, con la reapertura del vaso de 25 metros, el consistorio espera desencallar el problema, acometiendo los arreglos de fugas necesarios para la reapertura de la piscina de 50m, “al menos para finalizar el curso académico y que posteriormente Urbanismo acometa la reparación del vaso entero”, ha explicado Losada, que espera poder desligar los vasos menores del vaso principal, para obtener la licencia de apertura de más espacios, mientras se espera la aprobación del presupuesto que permita acometer los arreglos en la piscina principal.

El buen tiempo da una tregua

Esta reapertura parcial supone un alivio para unos usuarios que actualmente están usando la piscina exterior, cuya agua ha sido calentada “unos grados más para que siga funcionando”. Mientras que los atletas de élite han sido dirigidos a otras instalaciones acuáticas cercanas.

Desde el consistorio se ha agradecido el “esfuerzo” realizado por la empresa concesionaria Inacua, en la ampliación de horarios de uso de la piscina y el mantenimiento de su uso motivado por el buen tiempo que ha hecho estos primeros meses del otoño. En principio, la instalación debía cerrar la piscina exterior este noviembre, posponiéndose esta decisión “semana a semana”.

Sin embargo, admiten que la antigüedad de la instalación, inaugurada en 2008, hace que “tenga algunos achaques”, que deben ser solventados.


No hay comentarios

Añade el tuyo