FITNESS

Tras el incendio sufrido en uno de sus locales

Distrito Estudio prepara una inauguración casi simultánea de sus dos nuevos gimnasios de Madrid

Se retrasa cuatro semanas su debut en la capital del Estado

distrito-estudio-madrid-incendio

Fachada del gimnasio de Distrito Estudio en la calle Baeza de Madrid, tras el incendio ocurrido el pasado sábado.

(27-4-2021). El incendio producido el pasado sábado en el local que debía albergar el primer boutique de Distrito Estudio en Madrid, y que debía abrir esta semana, ha llevado a la compañía a retrasar la inauguración cuatro semanas, lo que llevará a que coincida con la segunda apertura prevista en suelo madrileño.

Cuatro semanas. Es el tiempo que Distrito Estudio ha estimado que se retrasa la apertura de su primer gimnasio en Madrid, ubicado en la calle Baeza, y cuyo local sufrió el pasado sábado un incendio que provocó “tan sólo daños materiales”, según ha confirmado David Estébanez, director de expansión y franquicias de la cadena gallega.

La chispa surgida del uso de una radial fue el detonante de un incidente que necesitó de ocho dotaciones de los bomberos de Madrid para ser extinguido y que se saldó con cinco heridos leves por inhalación de humo. Tras este contratiempo, la compañía se afana ahora por ponerse en contacto con los cerca de 200 socios que ya esperaban esta apertura, para anunciarles el necesario retraso de la inauguración.

El club debía abrir sus puertas durante esta semana del 26 al 30 de abril, emplazándose ahora su inauguración para la semana del 24 de mayo, o “principios de junio”.

Segundo club en Madrid

Fecha que coincide con la planificada con anterioridad para el segundo club de Distrito Estudio en Madrid, que debe inaugurarse a finales de mayo en la calle López de Hoyos, lo que llevará a la cadena a celebrar “con muy pocos días de diferencia la inauguración de nuestros dos primeros centros en la capital”.

Con estas dos aperturas, Distrito Estudio alcanzará las ocho boutiques, ubicadas en Vigo (2), Barcelona, Valencia (2, uno de ellos en la 5ª. Planta de El Corte Inglés de Avenida de Francia, Distrito NB), Bilbao y Madrid (2); y cerca de 4.000 socios “Distriters”.

En la actualidad, la cadena está en fase de expansión, negociando con potenciales inversores que estén dispuestos a invertir entre 250.000 y 400.000 euros en abrir un club. Este importe puede elevarse hasta 450.000 euros, en función de la ubicación del local y del tipo de obra que requiera. La empresa estima que el plazo de recuperación de la inversión es de tres años.


No hay comentarios

Añade el tuyo