Quantcast

FITNESS

Fomenta los espacios de socialización entre sus abonados y empleados

Infinit Fitness prevé crecer un 42% este 2024 facturando 4,7 millones de euros

Emprende una nueva etapa denominada 3.0

Equipo de Infinit Fitness

Infinit Fitness prefiere no establecer metas concretas sobre la apertura de nuevos centros, aunque reconoce que le gustaría expandirse este 2024.

(29-4-2024) Infinit Fitness avanza hacia una etapa en la que persigue priorizar el bienestar de las personas, tanto de sus trabajadores como de sus clientes, fomentando la motivación y apoyando sus proyectos personales. En este proceso, la compañía tiene como objetivo girar 4,7 millones de euros para el cierre del año 2024, lo que representaría un crecimiento del 42% este año.

En el escenario actual del fitness en España, las cadenas de gimnasios buscan diferenciarse cada vez más para mantenerse competitivas frente a una competencia que se intensifica. En este contexto, Infinit Fitness se propone alcanzar sus objetivos con un enfoque centrado en “facilitar la vida de las personas, ampliando su motivación intrínseca”. De esta manera, la cadena se embarca en una nueva fase que denomina como 3.0.

Este cambio de paradigma sentará las bases para el crecimiento de la compañía en un 42% durante el 2024, alcanzando una facturación de 4,7 millones de euros, en comparación con los 3,3 millones registrados en 2021, según explica el CEO de la empresa, Marcos Baroja.

EVOLUCIÓN DEL NEGOCIO

En 2017, Infinit Fitness se inició como una empresa de franquicias con gimnasios abiertos las 24 horas y un modelo de negocio cercano y asequible, “que poco a poco ha ido evolucionando”, explica Baroja.

“En una segunda etapa, la realidad nos llevó a tener más centros propios que franquiciados, convirtiéndonos en gestores de instalaciones deportivas. En esa etapa, hubo un gran enfoque a la conectividad en que casi se sustituyen a las personas por máquinas. Tras un periodo de reflexión, actualmente, la compañía acentúa el foco en las personas e incluye formaciones”, concluye el portavoz.

SIN METAS CONCRETAS

Este nuevo concepto de la cadena 3.0 también repercute en la distribución de los espacios dentro de los centros. La compañía ha creado ‘puntos de encuentro’ en sus gimnasios y oficinas para promover la comunicación entre los abonados, y también entre los trabajadores, acentuado el sentimiento de comunidad.

La cadena de gimnasios prefiere no establecer metas concretas sobre la apertura de nuevos centros, aunque reconoce que le gustaría expandirse este 2024. “Queremos disfrutar del proceso sin fijarnos metas”, puntualiza Baroja. De hecho, la marca no abre ningún nuevo centro desde abril de 2022, año en que se inició la actividad en el Infinit Fitness Goya, en Madrid.

ESPACIOS DE ENTRENAMIENTO

El directivo reconoce que los ‘corners’ de la marca WeYou, creada en 2019 por la compañía, “no están teniendo buenos resultados actualmente”, por lo que no se prioriza su crecimiento. Se trata de espacios de entrenamiento personal en sus gimnasios para grupos de entre tres y seis personas que comparten un entrenador personal, ofreciendo un entrenamiento individualizado y acorde con las necesidades del cliente.

Sin embargo, Infinit Ski, los centros de ‘esquí indoor’ de la cadena, están ganando impulso como alternativa para los amantes del esquí en tiempos de escasez de nieve. El primero, y por ahora único centro, fue puesto en marcha a comienzos de noviembre del 2022 en el centro comercial Bahía Center, al noroeste de Madrid capital.

14 GIMNASIOS EN ESPAÑA

Preguntado sobre el aumento de la competencia en el sector del fitness, el ejecutivo enfatiza que “Infinit Group simplemente busca ser la mejor versión de sí mismo. La competencia siempre es positiva cuando es profesional y saludable. Cada uno debe mantenerse fiel a su modelo de negocio”, concluye.

En la actualidad, Infinit Fitness cuenta con 14 establecimientos, de los cuales 10 son de propiedad y 4 operan bajo el régimen de franquicia. Estos centros suman en total 7.000 metros cuadrados y emplean a aproximadamente 50 trabajadores. La cantidad de abonados a sus gimnasios ascienden a 6.300 personas.


No hay comentarios

Añade el tuyo