Quantcast

FITNESS

Declara saldada su deuda generada en en el escenario de la pandemia

Infinit Fitness prevé facturar 3,3 millones este 2023

Ha aparcado la apertura de nuevos gimnasios por las dificultades para la financiación

Infinit-fitness-gimnasios-bis

La cadena de gimnasios Infinit Fitness no ha realizado ninguna nueva implantación durante este 2023. No obstante, prevé reemprender su expansión de efectivos el próximo 2024.

(26-10-2023). Infinit Fitness destaca que este 2023 girará 3,3 millones de euros, una cifra un 18% superior a los 2,8 millones de euros que facturó en 2022. Un año en que la marca mantiene frenada la apertura de nuevos centros y en que se ha enfocado en consolidar su negocio.

La empresa Infinit Fitness sigue creciendo en España. El socio fundador de la compañía, Marcos Baroja, considera que la cifra de facturación a finales de año superará en medio millón de euros la de 2022, llegando hasta los 3,3 millones (excluyendo el IVA). El directivo destaca que los ingresos han recuperado los niveles pre pandemia, aunque los costes todavía se mantienen elevados por la coyuntura macroeconómica marcada por la guerra. 

Por lo que se refiere a la deuda generada durante la crisis, Marcos Baroja asegura que parte de la inversión de este año ha ido destinada a esta finalidad y que actualmente ya “ha sido saldada”.

CRECEN LAS ZONAS DE PESO LIBRE

Durante los últimos meses, la cadena ha visto cómo los abonados han vuelto poco a poco a sus centros hasta conseguir una cifra “de normalidad”, alcanzándose un total de 6.500 socios actualmente.

Sin embargo, Infinit Fitness ha detectado que en la masa de sus abonados tiene un perfil distinto. Así, ha vuelto con mucha más fuerza el público joven que los mayores de 45 años. Además, estos jóvenes acuden actualmente más veces a la semana, lo que provoca un mayor consumo energético, según Baroja.

La entrada masiva del público juvenil ha supuesto, asimismo, que la cadena haya constatado una bajada del uso de la zona y equipamientos de entrenamiento  cardiovascular y un crecimiento de las zonas de peso libre. A raíz de ello, Marcos Baroja  ha explicado que los centros de la cadena han ampliado “en un 20% el espacio del peso libre” , algo que, según ha añadido el directivo,” seguramente se mantendrá así”.

FRENO EN LAS INVERSIONES DE NUEVOS LOCALES

Como ya declaraba Baroja en el año 2022, Infinit Fitness mantiene “parada” la búsqueda de inversores locales y de posibles franquiciados para ampliar su red de centros. El motivo, en esta ocasión, obedece a la prioridad de consolidar su negocio actual y recuperar el nivel pre pandemia, pero también a las dificultades actuales para conseguir financiación a buen precio. De hecho, la marca no abre ningún nuevo centro desde abril de 2022, año en que se inició la actividad en el Infinit Fitness Goya, en Madrid.

En la actualidad, Infinit Fitness cuenta con 10 centros propios y 4 franquicias en funcionamiento. Cada uno de sus establecimientos cuenta con un promedio de 500 abonados.

ESTRATEGIA OPORTUNISTA

El pasado mes de mayo, Infinit Fitness entró en el grupo de marcas de la aceleradora Alfa F. Con ello, la empresa se proponía  acelerar su crecimiento a través de la apertura de franquicias. Baroja, sin embargo, remarca que la compañía, actualmente,  no tiene preferencias entre los centros en régimen de franquicias o los centros de propiedad de cara a sus próximas aperturas, las cuales prevé que puedan empezar a concretarse a partir del próximo 2024. El directivo ha remarcado que “ambos modelos son compatibles” y que se esperarán a que surja una oportunidad concreta para dilucidar y decidir qué modelo de negocia resulta más idóneo.

La preferencia que sí admite Marcos Baroja se refiere a abrir centros de “proximidad”  en aquellas plazas en las que detecten que la demanda esté insatisfecha y que rehuirán apostar por ubicaciones donde ya se encuentre establecida la competencia.

PASIÓN POR EL ESQUÍ

El máximo responsable de la marca destaca el buen curso del proyecto Infinit Ski, una enseña centrada en la práctica del esquí que está cumpliendo con las expectativas depositadas en ella. El primer centro fue puesto en marcha a comienzos de noviembre del pasado 2022 en el centro comercial Bahía Center, al noroeste de Madrid capital.

Cabe recordar que Infinit Ski es gestionada por la sociedad IG Deportes 2021, una alianza entre Sports Leaders Advisors, la empresa que gestiona la cadena de gimnasios Infinit Fitness, y el representante en España de Proleski, la empresa ucraniana que fabrica las superficies sobre las que se esquía. Según Marcos Baroja, no se descarta abrir más centros Infinit Ski, aunque ahora no es uno de sus objetivos a corto-medio plazo. 

Infinit Fitness dispone actualmente de 14 centros (qp en propiedad y 4 franquiciados)  que suman un total de 7.000 metros cuadrados. Ocupa a 50 empleados. Estos datos no incluyen la instalación Infinit Ski.


No hay comentarios

Añade el tuyo