Quantcast

FITNESS

Según publica la revista digital CMDsport en su número 468

Informe Anual del escenario español de gimnasios

LEE LA INFORMACIÓN COMPLETA EN FORMATO PDF

cmdsport-468-montaje-fitness-gym-bis

Portadilla de la sección FITNESSGYM de la revista digital CMDsport, número 468, y páginas que se incluyen en esta edición en la citada sección.

(28-2-2024). En el número 468 de la revista digital CMDsport, la sección Fitnesgym incluye el Informe anual 2023 sobre el escenario español de gimnasios. Los datos recabados por CMDsport señalan que entre los gimnasios Low Cost y los Concesionales copan el 72% de los abonados totales que captan los gimnasios del país.

El escenario español de los gimnasios goza de notorio dinamismo y la cifra de abonados revela que el gran grueso de éstos son atendidos por los gimnasios low cost y los concesionales. Frente a la destacada relevancia que detenta el segmento low price en cuanto a abonados, éste es el que propicia un menor empleo en el sector, mientras que los operadores integrados en la tipología concesionales son los que mayor proporción de empleo generan: el 41% del total de trabajadores, frente al 9% que propician los operadores del segmento low cost. Esta es una de las informaciones relevantes que incluye este informe que protagoniza la sección Fitnessgym de la revista digital CMDsport en su edición número 468.

Portada de la sección FITNESSGYM del número 468 de la revista digital CMDsport. MARCA ANUNCIANTE: AEFA LES MILLS

Otras informaciones relevantes del informe señalan que son los gimnasios específicos los que cuentan con mayor número de centros. Concretamente, esta tipología de establecimientos coparían el 49% del total de efectivos, seguidos por los low cost, que suponen el 24%, y los concesionales que representan el 12% del total.

LÍDERES POR TIPOLOGÍAS

Por tipologías de gimnasios y en virtud de su número de abonados, la cadena que lidera el segmento low cost es Basic-Fit. En el caso de los gimnasios concesionales, la hegemonía en cuanto a membresías correspondería a Forus, mientras que la del segmento privado no low cost recaería en la cadena catalana DIR.

Portada de la revista digital CMDsport, número 468 Marca anunciante: MATRIX.

En cuanto a los gimnasios de 24 horas, el liderazgo en abonados lo tendría Anytime Fitness y la de los centros específicos sería para Crossfit. En el caso de los gimnasios focalizados en el público femenino, la cadena líder en abonados sería Curves.

ENTREVISTAS CON LIDERES

En esta edición se han incluido diversas entrevistas. Entre éstas, destaca la realizada con el CEO de Etenon Fitness, Rafael Rodríguez que asegura que “este 2024 marcará la tendencia de los próximos diez años del fitness”. Rodríguez también se muestra satisfecho de que “el gimnasio está más de moda que nunca y el consumidor tienen numerosas opciones donde escoger”.

Por su parte, la CEO de Suiffland, Montse Subirana, destaca el alto potencial que brinda la gamificación digital “para que los gimnasios aumenten su capacidad de aherencia de socios”.

Por su parte, el gerente de cuentas en España de Xplor, Alfons Sancho, destaca a Españaa como “el principal objetivo de nuestra compañía para este 2024”.

Alejandra Munno, directora comercial de Aefa Les Mills, señala que “la generación Z tienen un apetito insaciable por el entrenamiento de fuerza”. La ejecutiva también destaca que “la masificación y deserción de los gimnasios se están dando más en las salas de fitness que en las actividades en grupo”.

Lee toda esta información a partir de la página 4 de la revista digital número 468 de CMDsport.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo