Quantcast

FITNESS

Según el director del CEM Joan Miró, Salvador Cereceda

Instan al fitness a aumentar la comunicación con las marcas para anticiparse a las redes

Recomienda no demonizar a los influencers

ceo-CEM-Joan-Miro-Salvador-Cereceda-bis

El director del CEM Joan Miró, Salvador Cereceda, participó ayer en la tertulia sobre cómo no caer en la dictadura de Tiktok, organizada por CMDsport y que cuenta con el patrocinio de Egym.

(5-6-2024). El director del CEM Joan Miró, Salvador Cereceda, asegura que los gimnasios deben exigir a los proveedores lo qué quieren que pase en el futuro. Por lo tanto, si el fitness aumenta la comunicación con las marcas, siendo proactivo, conseguirá reducir su dependencia de las redes sociales.

“No exigimos al proveedor lo que queremos que pase, vamos a las ferias a ver qué han hecho, pero debería haber un trabajo más allá de comparar los precios y los plazos de entrega que sirviera para satisfacer las necesidades que tenemos”, argumentó el director del CEM Joan Miró, Salvador Cereceda ayer. 

Por lo tanto, “hay que saber lo que se quiere y posteriormente, hablar con la marca para ver si es factible obtenerlo, además de escuchar a nuestro trabajador”. También recomendó “mirar a otros sectores, parar y tomar distancia con el objetivo de ver tus propósitos, cambiar continuamente y colaborar y ayudar en vez de buscar la exclusividad”. 

El directivo hizo estas declaraciones ayer, en el marco de la tertulia sobre cómo no caer en la dictadura de Tiktok, organizada por CMDsport y que cuenta con el patrocinio de Egym. “Muchas veces miramos qué hace el de al lado sin saber el porqué, por lo que actuamos por inercia”, destacó, recordando que “no se puede estar todo el día delante de la pantalla esperando”.  

NO DEMONIZAR A LOS INFLUENCERS

Cereceda considera que no hay que demonizar a los influencers, sino aceptarlos de manera natural. “Un gimnasio puede aportar mucho más que ellos, complementando lo que dicen en vez de decirle al usuario que si estás con él, no estás conmigo, ya que hay valores que no están en la pantalla”, afirma. 

Además, remarcó que “los influencers duran lo que duran y que hay personas que en la pantalla venden de manera espectacular, aunque la realidad puede ser otra, por lo que siempre contrataría a alguien por lo que hace fuera de sus redes”. 

NO REPLICAR LOS MODELOS

Cereceda también explicó que las grandes cadenas tienen un escenario más complejo por su tamaño. A su parecer, “tendemos a replicar los mismos modelos y a estandarizar cosas, pero no todas las casas son iguales y nadie se viste igual, por lo que si replicas nunca podrás llegar a actuar de una manera realmente diferente”. 

De hecho, Cereceda sostuvo que “hay que dar un valor diferente al producto en vez de limitarse a cuántos abonados tengo y cuánto facturo, porque, sino, nunca habrá un crecimiento exponencial”. 

En este contexto, puso énfasis en la necesidad de escuchar al empleado, “generando espacios seguros en los que puedan equivocarse, lo que implica riqueza, ya que, si no, se pierden ideas”.

INNOVAR EN EL SECTOR SALUD 

Respecto a la innovación para relacionarse más con el sector de la salud, sostuvo que hay que dar inteligencia al usuario, de manera que se tiene que vender antes de que el usuario se encuentre mal. 

De este modo, apuesta por ofrecer datos al usuario, como puede ser, en el caso del CEM Joan Miró, a través de Kamleon, unos urinarios inteligentes que analizan automáticamente la orina para medir el nivel de hidratación.

Otra herramienta es la formación de los empleados.  De hecho, destacó que “muchas veces, los empleados deben desaprender lo estudiado, porque la realidad es distinta”. Asimismo, insistió en la importancia de aprender a escuchar a los usuarios.  


No hay comentarios

Añade el tuyo