Quantcast

FITNESS

La tienda de Sion Oliver cumple este año el décimo aniversario del inicio de la venta de fitness

Intersport Kenia: “La relación con los proveedores de homefitness es exquisita”

(28-9-2011). Su compañero de Intersport, Manuel Guerra, le dijo hace años al propietario de Intersport Kenia, Sion Oliver “con la cantidad de turismo residente que tenéis allí en Mallorca, deberías plantearte abrir una tienda de fitness”. Tras aquella sugerencia, Oliver analizó minuciosamente el potencial de éxito de la iniciativa. Al final, decidió probar suerte. Este año, se cumplen diez años del inicio de la venta de maquinaria de homefitness en Intersport Kenia y cinco de de la puesta en marcha de una tienda específica para esta modalidad. Ese establecimiento cuenta con 250 metros cuadrados, de los que destina el 50% a la venta de máquinas y el resto de productos para homefitness y el 50% restante a artes marciales. Según asegura Sion Oliver: “estoy muy satisfecho de haber tomado aquella decisión y se lo agradezco a Manuel Guerra”.

El propietario de Intersport Kenia, Sion Oliver, vé numerosas ventajas a la venta de fitness. Según apunta, “como detallista, para mi es muy importante la independencia hacia los proveedores en el sentido de que ninguno de ellos mediatice la oferta de mi establecimiento. En ese sentido, la relación con los proveedores de fitness es exquisita… Cosa que no sucede, a veces, con los del deporte en general”.

Para el comerciante, otra ventaja es que en la maquinaria de homefitness no se trabaja básicamente por programaciones, “sino por reposiciones, con lo cual puedes ir adaptando el surtido de la tienda a las tendencias de la demanda del mercado”.

Nueva clientela y potencial de fidelización
Oliver también destaca que su tienda de fitness (tiene otro establecimiento al lado dedicado a multideporte), le ha aportado clientela nueva “que he podido fidelizar y que me ha aportado un plus de diferenciación en relación a los otros establecimientos”.

Más que aportarle una rentabilidad económica inmediata, el minorista subraya que dicha tienda le ha aportado, asimismo, “una notable proyección a nuestro rótulo como tienda frente a los consumidores, así como una cada vez mayor confianza de que el universo del fitness posee mucho mayor potencial de recorrido que otros universos deportivos que están más afectados por los vaivenes coyunturales”.

Sion Oliver argumenta el potencial de negocio futuro del homefitness en base a que “el concepto de bienestar está tirando fuerte y no hay indicios de que esa tendencia vaya a menguar”.

El detallista ha concluido reconociendo, no obstante, que “es una lástima que la situación económica actual no sea mejor, porque si no fuera así, nuestros resultados con esta sección todavía habrían sido mucho mejores”.


No hay comentarios

Añade el tuyo