FITNESS

Proyecto pionero en Europa

BH Fitness equipa un gimnasio de rehabilitación oncológica con una inversión de 500.000 euros

Tras una inversión de 500.000 euros, BH Fitness equipa un gimnasio de rehabilitación oncológica

(7-2-2020). BH Fitness ha equipado un gimnasio de un proyecto pionero en Europa para el acompañamiento de personas con cáncer. El centro cuenta con 700 metros cuadrados y se han invertido medio millón de euros.

La Fundación Giafys ha inaugurado recientemente su centro deportivo de rehabilitación oncológica en Miranda de Ebro. Con un gimnasio de más de 700 metros cuadrados, la instalación se ha convertido inmediatamente en un referente para el tratamiento, seguimiento y rehabilitación de personas afectadas por el cáncer.

Giafys (Grupo de Investigación en Actividad Física y Salud) nació en 2005, como resultado de las investigaciones del Dr Fernando Herrero Román que culminaron en la su tesis doctoral.

La entidad, que se configuró en su inicio como una entidad sin ánimo de lucro, se reconvirtió en 2015 en una Fundacion para poner en práctica las investigaciones objeto de la tesis. Este grupo ha llevado una actividad frenética para la concienciación de los efectos de la enfermedad y creando un grupo estable de acompañamiento a las personas que lo han sufrido.

El gimnasio

Dentro de este plan estratégico, una de las claves pasaba por crear un espacio deportivo adaptado a las necesidades del colectivo; un espacio que reuniera todas las condiciones idóneas para facilitar la vida los asociados.

La búsqueda del mejor equipamiento y los mejores profesionales culminó hace pocos meses, cuando echó a andar este innovador proyecto.

El espacio cuenta con una zona cardiovascular, otra de musculación, áreas funcionales y de estiramiento, así como dos salas de clases dirigidas donde dinamizar a todos los asociados con sus respectivos vestuarios.

En total, se ha realizado una inversión de más de 500.000 euros para transformar una lonja de casi 700 metros cuadrados en un gimnasio.

“En el acondicionamiento hemos gastado 340.000 euros y el resto en el equipamiento de última generación”, indicó el presidente de la Fundación, el doctor Fernando Herrero, satisfecho porque la “aventura” que se inició hace más de una década se ha transformado en una realidad que ayudará a enfermos de cáncer y de otras enfermedades.


No hay comentarios

Añade el tuyo