FITNESS

Con motivo de la cuarentena por el coronavirus

Los gimnasios se vuelcan en el servicio a domicilio

Sesiones de ejercicio fisico en plataformas, Facebook, Instagram y Youtube

CYBEROBCIS_OnDemand_Home_B1

Numerosos gimnasios se han sumado a la iniciativa de ofrecer entrenamientos gratuitos a través de aplicaciones y redes sociales mientras dure el confinamiento

(18-3-2020). Numerosas cadenas de gimnasios están impartiendo clases virtuales a través de aplicaciones y redes sociales para que los ciudadanos puedan entrenar en casa mientras dure el estado de alarma. De esta forma, cualquiera que tenga acceso a Internet podrá realizar entrenamientos sin necesidad de usar material de fitness.

La necesidad de que los ciudadanos se queden en casa para evitar la propagación del coronavirus, tras la declaración de estado de alarma realizada por el gobierno de España, ha puesto de relieve la importancia de realizar ejercicio físico mientras dure el confinamiento. Como consecuencia, han sido numerosos los gimnasios que han habilitado aplicaciones y/o vídeos online para que sus clientes, y en algunos casos el público general, puedan realizar entrenamientos en casa sin necesidad de usar material de fitness.

Altafit

La cadena de gimnasios low cost Altafit ha lanzado el programa ‘GHome’. Desde hace años ofrecen sus propias clases colectivas en vídeo bajo demanda para sus clientes, pero ahora han dado un paso más, creando una propuesta de valor de entrenamiento planificado abierta a todos los ciudadanos.

Se puede acceder a través del enlace Altafit ghome.

BeOne

La compañía ha puesto en marcha un programa de entrenamiento virtual llamado ‘BeHome’ para que sus usuarios mantengan una vida activa y puedan llevar de la mejor manera posible las medidas de control de movimiento impuestas por la Administración. El programa cuenta con diferentes clases y planes que sus usuarios pueden encontrar en la aplicación ‘BeOne’ de sus dispositivos móviles.

Claror

Los clubes Claror y Llinarsport se han sumado a las iniciativas online para ayudar a sus abonados, y a los que no lo son, a mantenerse activos a los largo de los días de confinamiento. A través de la iniciativa ‘Claror en Casa’, ofrecen de lunes a viernes cuatro clases dirigidas por sus técnicos de fitness, mientras que el fin de semana imparten clases en horario matinal.

Cada día comparten un plan de entrenamiento específico, consejos para mantener una dieta saludable y retos de fitness que consisten en hacer repeticiones de ejercicios durante 30 segundos. Además, si los usuarios cuelgan un vídeo del reto completado en su perfil de Instagram con el #RepteClaror, entrarán en un sorteo. Puedes encontrar toda la información a través de su perfil de Instagram @ClubsClaror.

Cross Funcional 30′

Estos gimnasios boutique han adaptado la aplicación que usaban en exclusiva los cuatro centros para convertirla, aprovechando la misma infraestructura, en la aplicación ‘Functional7’ adaptada a sus clientes. De esta forma, los abonados al club podrán entrenar desde casa sin la necesidad de usar material extra. Además, van a empezar a proponer retos a los usuarios a través de su perfil de Instagram @crossfuncional30.

Curves

Desde Curves han desarrollado diferentes iniciativas para que sus socias se mantengan activas y sigan adelante con sus rutinas y entrenamientos durante el tiempo que dure el confinamiento. En su página web www.curves.eu/es pueden encontrar entrenamientos virtuales y consejos para apoyar la motivación de las socias mientras están en casa.

También han puesto en marcha el reto “Activa en Casa”; un reto que consiste en que las socias de los centros Curves puedan realizar ejercicios en casa para mantener una rutina activa.

DIR

DIR ha sido una de las primeras cadena de gimnasios del país que ha puesto en marcha estrategias para que todo el mundo pueda visualizar clases en directo con sus entrenadores a través de Instagram Live. Se realizan clases de Dmove, Zumba, Bodypump, Danza, Yoga y meditación.

Además, la cadena cuelga vídeos en YouTube y están implementando planes de entrenamiento a través de la aplicación ‘MyDIR’.

Duet Sports

Desde Duet Sports ofrecen en abierto las clases de Les Mills, aunque es necesario contar con material de fitness para realizar, por ejemplo, clases de Body Pump. También comparten la web de Aplifit creada para practicar ciclismo indoor desde cualquier dispositivo multimedia desde la que ayudan y orientan a los usuarios para que alcancen sus objetivos personales.

Enjoy

Los gimnasios de Enjoy Wellnes han lanzado su plataforma de entrenamiento online. Para ello, han ideado planes de entrenamiento diarios para practicar deporte en familia, así como diferentes entrenamientos de nivel superior creados para ir incrementando el nivel  de forma progresiva. Las clases virtuales están disponibles en todo momento para que los usuarios puedan ejercitarse cuando lo deseen.

Para acceder a la plataforma, únicamente hay que inscribirse previamente y de forma gratuita en la página web www.enjoy.es y cualquier usuario tendrá acceso al contenido diario que van publicando. También comparten listas de Spotify con las canciones del momento y las peticiones de sus seguidores así como contenido actualizado en su perfil de Instagram.

Funziona

La empresa madrileña de gestión de entrenamiento personal en grandes superficies ofrece entrenamientos abiertos en su cuenta de Instagram @funziona.fit para que todos los seguidores puedan mantenerse activos. Realizarán también charlas y/o coloquios para mantener el contacto con clientes y seguidores.

Go fit

Go fit ha desarrollado una serie de clases virtuales para que cualquier usuario pueda seguir entrenando. A través de la aplicación ‘My Go fit’ o de la página web https://www.entrenamostufelicidad.com/ se pueden hacer meditaciones guiadas y acceder a entrenamientos virtuales divididos en las categorías Training, Body Mind y Dance.

Además, ofrecen el nuevo servicio Training Support Center con entrenadores especializados en resolver  dudas o facilitar entrenamientos personalizados a través del correo electrónico gofit.everywhere@go-fit.es y del teléfono 902006001.

Holmes Place

Durante el tiempo que dure la cuarentena, Holmes Place realizará clases virtuales a través de Facebook Live, siguiendo el calendario marcado en su blog. Además, postean a diario retos para que los usuarios se animen a completarlos y cuelgan todos lo vídeos realizados en directo y diferentes workouts en su canal de YouTube para que puedan ser visionados en cualquier momento.

A modo de sugerencia, recomiendan la aplicación Mindfulness para seguir una rutina saludable en casa y para mantener un estado relajado.

McFit

McFIT ha decidido ofrecer gratuitamente todos los cursos virtuales de fitness de la aplicación Cyberobics a todos los ciudadanos hasta que los gimnasios tengan la posibilidad de volver a abrir. La aplicación contiene más de 100 sesiones de entrenamiento para hombres y mujeres y ofrece clases dirigidas tanto a principiantes como a usuarios más avanzados.

Todos los entrenamientos de alta intensidad, ejercicios con pesas kettlebell y clases de baile, yoga y pilates se han filmado con entrenadores en escenarios originales en EEUU y están dobladas al español.

Metropolitan

Metropolitan ha creado en su web una plataforma llamada ‘Entrena en casa’ con multitud de programas completos de entrenamiento para realizar ejercicio físico de manera segura, guiada, visual e intuitiva. A través de vídeos para entrenar en casa, que también comparten en sus redes sociales, proponen circuitos, ejercicios de yoga, tratamientos de belleza y otras actividades para mantener un estilo de vida saludable durante la cuarentena.

Sano Center

La cadena de centros de entrenamiento personal y en grupos reducidos ha lanzado la web www.sanoencasa.es en la que ponen en valor los entrenamientos virtuales que están elaborando los diferentes centros. El elemento diferenciador es la personalización e individualización, con la adaptación de las sesiones a la condición física y a los objetivos que persiga el usuario, junto con un seguimiento continuo. Asimismo, envían material adicional para conseguir una rutina sana en casa, como consejos de nutrición o planes caseros saludables.

Synergym

A pesar de cerrar las puertas de todos sus clubes, la compañía ha puesto a disposición de toda la población durante el confinamiento, y de forma gratuita, tutoriales, vídeos en directo, videoconsejos y consultorios de fitness.

La programación diaria se puede seguir a través de la página web wwww.synergym.es, así como desde la cuenta de Instagram o el canal de YouTube.

Veevo

La cadena de gimnasios boutiques Veevo ha creado una ‘playlist’ en Youtube con diferentes entrenamientos online para realizar desde casa. Además, sus entrenadores están realizando diversos directos a través de sus cuentas de Instagram de los clubes de Barcelona y Valladolid.

Algunas de las boutiques que tienen ubicadas en el interior de varios centros, como Onfitness Pamplona, Spazio Fitness & Health by Reebok y Marisma Wellness Center, también están compartiendo clases a través de varias redes sociales.

Viding

Los centros de fitness Viding ponen a disposición de cualquier usuario una parrilla de actividades dirigidas en streaming que retransmitirán a través de su canal de YouTube. Ofrecen cinco tipos de sesiones: tonificación, coreografiadas, cardiovasculares, cuerpo y mente y kids.

Vivagym

Vivagym Group ofrece clases virtuales gratuitas y en abierto para clientes y no clientes a través de las redes sociales. Emitirán cuatro clases diarias de diferentes disciplinas y adaptadas a todos los niveles, de lunes a viernes, a través de Facebook e Instagram.  Imparten clases de pilates, yoga, tonificación, GAP, TBC (total body conditioning) y estiramientos, entre otras.

Para los más mayores, la compañía impartirá disciplinas de baja intensidad que combinan ejercicios de tonificación, coordinación y equilibrio.

YO10 – Lowfit

Desde Yo10 han puesto en marcha varias sesiones al día, en directo y en diferentes franjas horarias, de actividades colectivas de baile, pilates, yoga, GAP, crosstraining, etc. Las clases están adaptadas a todos los niveles y se retransmiten, de lunes a domingo, en Facebook e Instagram.

Por otro lado, para sus socios ofrecen, a través de su aplicación, entrenamientos adaptados al medio del hogar sin equipamiento ni accesorios, diseñados para que puedan ser ejecutados en un espacio pequeño, así como una parrilla de más de 350 sesiones de actividades dirigidas a demanda.

(Si desea que su gimnasio sea incorporado en esta relación, envíe un email a sgonzalez@cdmsport.com)


No hay comentarios

Añade el tuyo