FITNESS

Una culturista ha sido detenida en el país

Irán prohíbe a las mujeres participar en competiciones de culturismo

Irán prohibe mujeres culturismo

(20-1-2017). Las mujeres iraníes no podrán disputar competiciones internacionales de culturismo. Hace pocos días una culturista fue arrestada en ese país por publicar una foto en las redes sociales.

El Poder Judicial de Irán ha anunciado que prohíbe a las mujeres practicar culturismo en competiciones internacionales y ha señalado que ya existen cargos contra algunas deportistas. En la página web oficial de la Judicatura se califica a las mujeres culturistas de ‘pseudo-atletas medio desnudas’.

El fiscal de Teherán, Jafari Dowlatabadi, ha dado más detalles sobre el asunto indicando que los cargos se han presentado contra dos mujeres culturistas que recientemente han participado en competiciones en el extranjero con una “indumentaria inapropiada”, por lo que ahora “serán juzgadas por sus actos”, informa El Mundo.

El responsable de la Federación Nacional de Culturismo, Nasser Pouralifard, ha confirmado que las mujeres que practican esta modalidad y que viajaron al extranjero, así como sus entrenadoras, han sido suspendidas. En este sentido, él mismo ha sido llamado a personarse ante el juez por haber permitido supuestamente la participación de estas deportistas en competiciones internacionales y por haber aireado el evento deportivo en las redes sociales.

Sin apoyo de la Federación iraní

Pouralifard, en defensa propia y lejos de apoyar a las deportistas, ha indicado que no estaba al tanto de estas competiciones y ha recalcado que la Federación ya se ha manifestado en varias ocasiones en contra de que las mujeres practiquen culturismo, porque “degrada su dignidad”. Por si fuera poco, ha añadido que la Federación acatará la resolución judicial y con posterioridad impondrá sus propias medidas disciplinarias.

Culturista arrestada

Por otro lado, hace sólo dos días las autoridades iraníes han arrestado a una culturista iraní que había publicado fotografías “semidesnuda”, según ellos, en las redes sociales. Ha sido arrestada y encarcelada, según informó este miércoles Mizanonline, la agencia de prensa del poder judicial de Irán.

Mizanonline precisó que la culturista había sido encarcelada porque no pudo pagar la fianza de 2.000 millones de rials (46.500 euros) fijada por el juez.


No hay comentarios

Añade el tuyo