FITNESS

Consideran a esta modalidad aeróbica como pecaminosa

Irán prohíbe el Zumba

Zumba

(7-7-2017). Irán ha prohibido la práctica del Zumba en el país por considerar pecaminoso mover las caderas al ritmo de música disco y latina. El país ya prohibió hace unos meses el culturismo para las mujeres.

El Zumba, una clase de baile aeróbico, ha sido prohibido en Irán a través de un edicto emitido por el jefe de la Federación del Deporte para Todos, una institución gubernamental que promueve los deportes y un estilo de vida saludable, según informa el New York Times. El estamento asegura que las clases de Zumba son contrarias a los preceptos islámicos.

Las clases aeróbicas con música también se desarrollan en el país bajo otros nombres como ‘ritmo corporal’, ‘aerobic avanzado’ y ‘mumba’.

El jefe de la Federación del Deporte para Todos, Ali Mayd Ara, decidió que el Zumba no es uno de los deportes aceptados. El problema: ejecutar “movimientos rítmicos” o “bailar” es ilegal, dice en su carta. “Considerando que las actividades como el Zumba, la ejecución de movimientos rítmicos y el baile de cualquier tipo y con cualquier nombre carecen de credibilidad legal, le solicito que emita una orden para prohibir tales movimientos”, escribió Ara en una carta dirigida a un funcionario provincial, la que publicó la semioficial Agencia de Noticias de Estudiantes Islámicos. Dada la posición de Ara, se percibió que la carta equivalía a una prohibición nacional.

Hace apenas unos meses Irán también prohibió que las mujeres practicaran culturismo en competiciones internacionales y señalaba que ya habían presentado cargos contra algunas deportistas. En la página web oficial de la Judicatura de Irán se calificaba a las mujeres culturistas de ‘pseudo-atletas medio desnudas’.


No hay comentarios

Añade el tuyo