(1-10-2024). El director de marketing y comunicación de Management Around Sports (MAS), Jorge Rosales, afirmó ayer, en el marco de Trendfit: las tendencias clave que marcan el futuro de la industria, que “el descanso vende”, por lo que instó a los gimnasios a trabajar el sueño de sus clientes. “Si hay escuelas de recuperación, ¿las habrá también de sueño?”, se preguntó.
El director de marketing y comunicación de Management Around Sports (MAS), Jorge Rosales, afirmó ayer que, una vez tratado el tema de la recuperación, la tendencia del fitness ahora es “preguntar al cliente qué tal se está durmiendo porque dormir es igual de importante que entrenar”.
“Sabemos lo que se produce cuando se descansa bien, pero antes esto no se decía en los centros deportivos, ya que no había la conciencia de lo importante que es descansar, puesto que si uno no duerme, no rinde”, argumentó. “¿El futuro son las escuelas del sueño?”, se preguntó.
Además, instó a los centros deportivos a preguntarse qué pueden hacer sobre esta cuestión y planteó la opción de crear áreas de descanso. “¿Y si hubiera un espacio para hacer una pequeña siesta al lado de las oficinas?”, propuso.
COMBATIR LA SOLEDAD
Rosales expuso la necesidad de llevar la actividad física al plan emocional, ya que “la soledad afecta a muchas personas”. En este sentido, consideró que la misión de los centros deportivos en la actualidad es “hacer que los jóvenes se relacionen de verdad entre ellos tras haberse ido a los influencers”.
Por lo tanto, “hay que hacer entrenamientos más sociales para este grupo de personas y conseguir que vuelvan a conectar entre ellos”. Además, cree que es fundamental que los centros deportivos aborden el tema de la salud mental.
FLUX COMMERCE
Durante el evento, Rosales también destacó que una tendencia actual es el Flux Commerce, ya que todas las industrias se van diluyendo, “por lo que no es de extrañar que un centro deportivo ya cuente con un área de coworking”.
Otra tendencia destacada, según el experto, es que “los deportes se fusionan” y, por lo tanto, el ritmo de las actividades que se practican cambia de manera muy rápida, por lo que es importante vender una historia a los usuarios y experimentar con las mezclas. “El futuro será en mainstream”, subrayó.
LAS CLÍNICAS ANTIAGING DEL FUTURO
Rosales señaló que una tendencia es el optimistic aging, es decir, prestar atención a la generación que se hace mayor, por lo que “los operadores deben considerarse las clínicas antiaging del futuro, ya que los gobiernos apoyarán las iniciativas que mantengan activa a la población”.
Además, resaltó que actualmente hay “un tsunami del dato, por lo que los usuarios están abrumados con toda la información que reciben”. En este contexto, indicó la necesidad de ser capaces de filtrar la información como líderes de mercados, de saber usar la tecnología sin saturar y de potenciar la creatividad para llegar al cliente de manera más eficiente
Finalmente, consideró que existe un boom de la nutrición deportiva, por lo que hay que pensar un centro deportivo como un lugar holístico. “Hay que combinar la actividad física con la suplementación deportiva para mejorar el rendimiento del usuario, pero también hay que tener en cuenta que la gente no sabe comer, por lo que hay que ayudarles y esto pasa por acompañarlos en su camino y, por lo tanto, no solo en vender”, sostuvo.
SUIFFLAND, UN CASO DE ÉXITO
Durante su presentación, Rosales entrevistó a la CEO de Suiffland, Montse Subirana, quien quiso destacar que “el futuro de los centros pasa por la prevención de la salud”. Por lo tanto, “los centros deportivos deben ser protagonistas y esto pasa, por ejemplo, por tener sistemas como Suiffland”.
“En este último año, hemos hecho que Suiffland sea un sistema consistente y ahora estamos desarrollando programas de salud, así como trabajando todas las tendencias de futuro que nos encontraremos en los centros de fitness”, detalló.
No hay comentarios
Añade el tuyo