Quantcast

FITNESS

Alcanzó los cuatro establecimientos en junio

Juan Garaizar se propone internacionalizar B3B, “un concepto único ‘made in Spain’”

Abrirá un club en Barcelona y dos en Madrid el próximo 2025

Juan Garaizar

El fundador y CEO de los gimnasios para mujeres B3B, Juan Garaizar, apuesta por un entrenamiento de 45 minutos de alta intensidad de bike, box y barre.

(29-10-2024). El fundador y CEO de los gimnasios para mujeres B3B, Juan Garaizar, se ha propuesto internacionalizar su concepto ‘made in Spain’ surgido en 2015. El directivo, que también fundó el gimnasio premium Up&You de Bilbao en 2009, afirma que hacerlo es posible, puesto que “en España competimos con muchas enseñas internacionales que funcionan fuera”. 

“B3B es un método propio que no existe en ningún sitio, ya que decidimos fusionar bike, box y barre”, explica el fundador y CEO de los gimnasios para mujeres B3B, Juan Garaizar, a CMDsport. “Tenemos un modelo que controla toda la experiencia, desde la iluminación y la música hasta el ejercicio, cuidando lo creemos conveniente, así como un buen nivel de engagement y rentabilidad”, sostiene.

A su parecer, su modelo de negocio se puede exportar. “¿Por qué no hacerlo si es un método made in Spain que funciona?”, se pregunta, remarcando que “España es un mercado que está en auge y en el que competimos con enseñas internacionales que funcionan fuera”.

Su modelo se basa en un entrenamiento de 45 minutos de alta intensidad de bike, box y barre y su perfil de cliente son mujeres de entre 25 y 55 años que apuestan por cuidarse. El ticket medio es de 90 euros y sus establecimientos tienen alrededor de 500 metros cuadrados. Hay entre 34 y 40 usuarias por clase y se realizan 8 clases de lunes a viernes y entre 3 y 4 los sábados y los domingos. En total, emplea a 50 personas.

DESEMBARCO INTERNACIONAL

B3B se encuentra en conversaciones para desembarcar en Oriente Próximo, Estados Unidos y México con tres o cuatro establecimientos. “En Europa tampoco descartamos abrir, pero un nuevo país supone unas nuevas reglas de juego y el esfuerzo para nosotros debe suponer que haya una dimensión mínima de crecimiento”, admite.

Fundada en 2015 en el barrio de Salamanca, Madrid, la cadena opera en el segmento premium. Tras cuatro años para consolidar y afinar su modelo, en 2019 replicó su concepto en Madrid, por lo que abrió en el barrio de Chamberí. En 2022 volvió a dar un impulso a su plan de crecimiento y abrió su tercer centro en Madrid, desembarcando en el barrio de Chamartín.

TRES CENTROS MÁS

Este pasado junio alcanzó los cuatro establecimientos propios abriendo en el número 335 de la calle València de Barcelona, lo que supuso su primer establecimiento fuera de la capital. “Ahora se trata de consolidar algunos planes”, expone el directivo, quien afirma que “el cuello de botellas son los locales, ya que son procesos que tardan un poco y en el que te tienes que sentir cómodo”.

De cara al próximo 2025, su objetivo pasa por reforzarse en Madrid y Barcelona con dos y un centro, respectivamente. “Hay recorrido, pero tenemos que formar equipos de entrenadores que dominen las tres disciplinas”, apunta.

UP&YOU, UN MODELO REFORMULADO

Garaizar también es el fundador de Up&You, un centro que opera desde hace 14 años. En 2019, tras una década operando, decidió reinventarse, por lo que hizo un rebranding, dando un paso más allá de ser “un centro premium y urbano en Bilbao”.

“Nuestra propuesta era una instalación que ponía el foco en el ladrillo y en el equipamiento, pero no sabíamos muy bien lo qué pasaba en las clases”, reconoce. “Nos dimos cuenta de que había que trabajar la parte emocional”, añade.

Actualmente, Up&You se centra en la experiencia del cliente y en cuidar y generar diferentes conceptos en una gran instalación de 4.000 metros cuadrados. “Tras la pandemia, desarrollamos varios conceptos dentro de un gimnasio tradicional y con un tratamiento de la fuerza distinto, ya que abandonamos las máquinas de placas”, asegura.

“Tenemos el foco puesto en la experiencia del cliente, por lo que hemos puesto los esfuerzos en la propuesta de valor y hemos creado una propuesta diferencial que vaya más allá de la ubicación”, puntualiza. El ticket medio está en torno a los 90 euros y tiene unos 50 empleados.


No hay comentarios

Añade el tuyo