Quantcast

FITNESS

Acusados de tráfico de sustancias dopantes y pertenencia a grupo criminal

A juicio la cúpula del culturismo en Baleares

detenidos culturismo

Uno de los detenidos en la operación, pasando a disposición judicial. Imagen de A. Sepúlveda

(9-3-5018). La cúpula del culturismo balear se sienta en el banquillo de los acusados por un presunto delito contra la salud pública y otro de pertenencia a grupo criminal. Entre los acusados se encuentra el ex Presidente de la Federación Nacional de Fisioculturismo y Fitness y el ex seleccionador de culturismo, ambos de Baleares.

El que fuera presidente de la Federación Nacional de Fisioculturismo y Fitness de Baleares, Javier Sbert, se enfrenta a una petición de cuatro años de cárcel, según informa el diario Última Hora.

Además, el fiscal solicita cuatro años y seis meses de prisión para el que fuera el seleccionador de culturismo de Baleares en el momento de la detención, Bernardo B.  También se acusa a otra decena de personas, todas ellas vinculadas con la distribución y venta de sustancias dopantes.

Operación policial

La operación policial, a cargo del Cuerpo Nacional de Policía, se inició a principios del mes de marzo del año 2016. Un centenar de agentes y seis secretarios judiciales fueron los encargados de realizar más de una decena de registros. La operación se ejecutó en Andratx, Son Ferrer (Calvià), Palmanova, Santa Maria y en las calles Guillem Massot, carretera de Valldemossa (tienda de suplementación Blue Xtrem) y la avenida Joan Miró, de Palma.

La trama detenida no sólo distribuía y vendía productos anabolizantes en el mercado negro. También los fabricaba en un laboratorio clandestino ubicado en la Part Forana.

Durante la investigación, agentes de la Policía Nacional se incautaron de más de 50.000 dosis de anabolizantes en un laboratorio ubicado en Andratx.

Los investigadores comprobaron que los tentáculos de la supuesta organización criminal se extendían a diferentes puntos de la Península, incluso, en el extranjero.


No hay comentarios

Añade el tuyo