FITNESS

Juzgado por hacerse pasar por fisioterapeuta

fisioterapeuta

(22-1-2016). La sala de lo Penal número 2 de Albacete juzga al propietario de una clínica acusado de haber ejercido como fisioterapeuta sin estar en posesión de la titulación necesaria. La fiscalía pide una multa de 5.400 euros.

Según el escrito de acusación del ministerio público, estos hechos, que el acusado, Miguel Ángel T.M., venía practicando al menos desde finales de 2012 constituyen un delito de intrusismo.

En concreto, la acusación sostiene que el procesado tenía una clínica en Albacete capital desde la que “careciendo de la titulación de fisioterapeuta”, trató con masajes y otras terapias manuales a pacientes para “la rehabilitación de lesiones musculares, tratamiento de esguinces y otros tipos de patologías”. La pena que el fiscal propone es una multa de nueve meses a razón de 20 euros por día, más el pago de las costas.

Entre las pruebas que se verán en el juicio, destacan las imágenes de un programa de la televisión pública de Castilla-La Mancha donde se puede ver al acusado en su clínica realizando dichas prácticas de fisioterapia.


No hay comentarios

Añade el tuyo