FITNESS

Prevé alcanzar los 40 establecimientos en 2025

Keasy Fit arranca su plan de expansión de gimnasios en España

La cadena desembarca en Zaragoza, donde abrirá un segundo club en octubre

keasy-fit-zaragoza

La italiana Keasy Fit ha inaugurado su primer gimnasio en Zaragoza, y el quinto en España, tras los cuatro que dispone en la Comunitat Valenciana. Además de estos clubes, opera con 8 centros en Italia.

(8-9-2021). La cadena italiana Keasy Fit ha puesto en Zaragoza la primera piedra de su plan de crecimiento para el mercado español en el que ha previsto alcanzar los 40 gimnasios en tres años. Se trata de su quinto club en nuestro país, donde sumará un sexto en octubre.

La cadena italiana de clubes smart prize Keasy Fit comienza a dar forma a su plan de expansión internacional con el que se ha fijado el objetivo de consolidarse en el mercado español.

Presente en nuestro mercado desde 2017, la enseña completó el pasado 30 de agosto la que constituye su primera apertura en suelo español de este 2021. Es, asimismo, la primera que ubica fuera de la Comunitat Valenciana, donde se concentran los 4 gimnasios que dispone en este país y que se suman a los 8 con los que opera en su Italia natal.

Doblete en la capital del Ebro

El nuevo club se ubica en el distrito de Miralbueno de Zaragoza, para el que Keasy Fit ha ocupado un local regentado por otro centro deportivo que el pasado 1 de julio cerró sus puertas definitivamente.

Cuenta con una superficie de 500m2, algo inferior a la habitual en la cadena italiana, en el que la sala de fitness concentra toda la atención. Keasy Fit calcula que este gimnasio cuenta con una capacidad para entre 800 y 1.000 clientes, que aspira alcanzar durante el primer año de funcionamiento.

A este centro se le sumará un segundo la provincia maña que debe abrir sus puertas el próximo octubre. En este caso, la marca italiana aterrizará en el centro comercial Ática de Utebo, con un gimnasio de 1.500 m2 de superficie y con el que aspira a sumar 2.000 abonados.

En ambos proyectos Keasy Fit ha invertido 1 millón de euros, procedentes del montante que ha previsto para cumplir su plan de expansión que le debe llevar a ubicar 40 gimnasios en España hasta 2025, y para el que la compañía cerró a principios de año una ampliación de capital por valor de 800.000 euros.

Para llevar a cabo esta incursión en Aragón, la compañía se ha aliado con el grupo inmobiliario Lujama, con el que de hecho no descarta impulsar más proyectos en esta comunidad en un futuro. “Aragón ha sido tradicionalmente una zona de test para los grandes operadores y en nuestro caso auguramos un éxito rotundo de nuestras aperturas”, apuntaba un responsable de la enseña a CMDsport recientemente.

Ampliación en Estepark

Keasy Fit debutó en España con la apertura de un primer centro en Valencia (Mestalla) en el año 2018. Le siguió ese mismo año un segundo gimnasio también en la capital del Turia, en concreto en la Ciudad de la Justicia. En 2019, dio el salto a Castellón con un club emplazado en el centro comercial Estepark que se ha convertido en su buque insignia, al que se sumó en diciembre de 2020, pocos días antes del segundo decreto del Estado de Alarma, una cuarta apertura en Aldaia.

En total, los cuatro centros suman una superficie de 7.000 m2 que dan servicio a cerca de 4.600 abonados a día de hoy, aunque antes de la pandemia la cifra se situaba sobre los 5.500 socios.

Este próximo sábado, la cadena estrenará una ampliación de 200 m2 de la sala de fitness de su centro deportivo de Estepark, que dedicará al ciclismo indoor y con el que busca descongestionar la sala de fitness de 1.000 m2, según informa la compañía.

Keasy Fit nació en Italia hace 20 años con un concepto de centros deportivos multiservicio. Actualmente, la cadena dispone en su país natal de 8 gimnasios, tras la reciente compra de un operador independiente en la ciudad de Como. Su propuesta se centra en ofrecer un servicio preventivo de salud, cuyo centro neurálgico son las salas de fitness.

Cada centro dispone de una sala principal de entre 600 y 900 m2 de superficie, que se complementa con otras salas, todas equipadas con equipamiento de fuerza y cardio, proporcionado por las marcas Technogym y Panatta.

Sus abonos se sitúan en los 25 euros al mes, si bien aseguran diferenciarse de las propuestas low cost y smart prize del mercado en que “no ofrecemos una oferta multiservicio, sino muy especializada”.

Además de Italia y España, los planes de Keasy Fit pasan por expandirse por los principales mercados europeos.


No hay comentarios

Añade el tuyo