(4-9-2024). Keasy Fit ha captado 29 millones de euros de un fondo de inversión, destinados a financiar una ambiciosa expansión en el mercado español. Concretamente, la compañía tiene previsto abrir más de 100 gimnasios en los próximos 15 meses.
Los fondos de inversión continúan transformando el sector del fitness en España. La cadena italiana de gimnasios low cost, Keasy Fit, ha captado 29 millones de euros de un fondo de inversión para impulsar su expansión. Según explica el director general de la empresa en España, Carlos Rodríguez, esta operación “permitirá abrir más de 100 nuevos gimnasios en el país en los próximos 15 meses”. Rodríguez ha rehusado, sin embargo, revelar la identidad del fondo de capital que ha protagonizado esta inversión.
De materializarse el plan de la compañía, se trataría de la expansión más importante en el sector del fitness en España hasta la fecha. Actualmente, la principal expansión en cuanto a número de efectivos y rapidez en implementación recae sobre Basic-Fit, quién el pasado año inauguró 51 gimnasios, mientras que este año ya ha abierto 25 establecimientos de su marca-rótulo, sin tener en cuenta la adquisición y reconversión de los gimnasios de la cadena McFit, que suman 42 más.
32 CENTROS EN ESTE AÑO
Rodríguez detalla que Keasy Fit prevé “abrir 32 nuevos gimnasios en España antes de que termine el año y 76 más en el próximo 2025”, lo que implicaría incorporar a su red de efectivos un total de 108 centros en 15 meses. Para cumplir con los tiempos, Keasy Fit deberá implantar 7 gimnasios cada mes. Actualmente, la cadena low cost cuenta con siete clubes en el país.
Además, según los planes de la enseña, para finales de 2025, Keasy Fit se posicionaría entre los principales operadores en el panorama español de gimnasios smart price, ránking actualmente liderado por Basic-Fit (207 efectivos), Synergym (99), Altafit (83), Vivagym (81) y Fitness Park (39).
APUESTA DE LOS FONDOS DE INVERSIÓN
La apuesta de los fondos de inversión por el fitness Español ha sido notable desde principios de año. Entre enero y julio de 2024, se han sucedido múltiples operaciones de compraventa respaldadas por estos vehículos de inversión.
En marzo pasado, Basic-Fit anunció la adquisición de cinco centros Holmes Place y 42 gimnasios McFit en España, previamente propiedad de RSG Group. En mayo, los centros premium comprados por la multinacional holandesa fueron transferidos a los hermanos Pellón, dueños de Wemet. A finales de julio, Vivagym completó la compra de 10 de los 11 gimnasios de Smartfit y, en agosto, comunicó la adquisición de ocho de los nueve centros de Macro Fit.
EN EL NORTE DE ESPAÑA
Para septiembre, la cadena italiana Keasy Fit planea expandirse con siete nuevos gimnasios en el norte de España, concretamente en Oviedo y Gijón (Asturias) y en Santander (Cantabria). Cada uno de estos centros, que requerirán una inversión media de 1,5 millones de euros, estará equipado con las marcas Matrix y Panatta y contará con una plantilla de 10 trabajadores.
Preguntado sobre el rendimiento de los gimnasios de Keasy Fit este verano, Rodríguez subraya que la cadena ha logrado una cifra récord gracias a “una estrategia comercial que prioriza el fitness asequible para todos con gimnasios de primer nivel”.
AUMENTO DEL 28% EN FACTURACIÓN
Con este ambicioso plan de crecimiento, la cadena de gimnasios prevé cerrar este 2024 con un crecimiento del 28% en su facturación, alcanzando unos ingresos de 9,6 millones de euros. “La matriz italiana quiere invertir gran parte de las ganancias en nuevos gimnasios que permitan ofrecer los servicios gratuitos para aquellos que no puedan permitirse el pago del bono”, concreta.
Keasy Fit observa que el sector del fitness suele centrarse en la estética y el desarrollo muscular rápido, a menudo a través del uso de productos químicos. “No estamos en contra de quienes utilizan suplementos para mejorar su rendimiento o de quienes practican levantamiento de pesas intensivo, pero nuestra filosofía se fundamenta en un enfoque de entrenamiento natural”, explica el directivo.
24 AÑOS DE HISTORIA
Cabe recordar que, este año, Keasy Fit ha implementado el cobro mensual para sus abonados, por primera vez, con el objetivo de simplificar el proceso de pago a sus clientes.
La cadena smart price nació en Italia hace 24 años con un concepto de centros deportivos multiservicios. Tras siete años de presencia en el territorio, la enseña cuenta con siete centros en el país que, en conjunto, ocupan alrededor de 8.600 metros cuadrados. Estos centros atienden a cerca de 9.950 abonados y emplean a unos 25 trabajadores.
No hay comentarios
Añade el tuyo