Quantcast

FITNESS

Kettler incorpora la regulación por inducción en su nueva gama de aparatos de fitness

(17-3-2010). Este nuevo sistema permite que sea la propia máquina quien modifica de forma autónoma el nivel de resistencia en función de la cadencia de cada usuario

Kettler ha incorporado en sus nuevos modelos ergométricos de bicicletas estáticas, elípticas y remos un sistema de regulación de watios autoadaptativo, que permite al usuario seleccionar el número de watios con el que quiere trabajar. Gracias a este sistema, la propia máquina modifica de forma autónoma el nivel de resistencia que aplica a la rueda de inercia a través del electroimán, en función de la cadencia del usuario. De esta manera, si el usuario pedalea despacio, sube la dureza para compensar el esfuerzo final; y si acelera el pedaleo, resta resistencia para compensar nuevamente.

Este nuevo sistema para regular la resistencia representa una nueva forma de entreno. En lugar de girar una rosca manual o simplemente pulsar un botón y que un motorcito regule el arco de imanes sobre la rueda de inercia, la inducción emplea electricidad para conseguir que sea la máquina quien se adapte al usuario y no el usuario a la máquina.

Los modelos que incorporan la regulación por inducción son las Bicis estáticas (X1, X3, X5, X7, RX7 y ERGORACE), elípticas (SATURA E y E ext) y remos de inducción (ERGOCOAH LS).

Este nuevo sistema para regular la resistencia cuenta además con la homologación del TUV alemán para uso terapéutico.


No hay comentarios

Añade el tuyo