FITNESS

Se invertirán en el Programa Inclusivo de Promoción de la Salud, a través del ejercicio físico

Kosta Trail entrega 3.000 euros a la Fundación GaituzSport

kosta-trail

Izaskun Casas, miembro del departamento de marketing de Forum Sport; Marta Fernández Rivera, responsable de marketing y comunicación de Fundación Gaituz Sport y Jose Ramón Taranco, jefe territorial de patrocinios de Laboral Kutxa.

(23-11-2021). Kosta Trail ha hecho entrega de la recaudación obtenida con las inscripciones de su última prueba y que se destinarán a un Programa Inclusivo de Promoción de la Salud, a través de la Actividad Física.

Kosta Trail ha hecho entrega a la Fundación GaituzSport Fundazioa de la recaudación obtenida de las inscripciones de su decimoquinta edición, la primera en la historia de la prueba que se tuvo que celebrar en formato virtual debido a la situación pandémica.

En concreto, se recaudaron 3.000 euros que han sido ya proporcionados a la Fundació por los patrocinadores de Kosta Trail: Forum Sport, Salomon y Laboral Kutxa. GaituzSport trabaja para construir una sociedad más inclusiva y respetuosa con la diversidad, impulsando la práctica de la actividad física y el deporte, entre las personas con y sin disCapacidad, en igualdad de condiciones.

El acto de entrega ha tenido lugar en la tienda Forum Sport de Campuzano en Bilbao. Xabier Leizea, coordinador general de GaituzSport, junto a Marta Fernández Rivera, responsable de marketing y comunicación de la Fundación, han recogido el cheque de manos de Jesus Beamonte, director de comunicación y publicidad de Forum Sport, y Jose Ramón Taranco, jefe territorial de patrocinios de Laboral Kutxa.

“En un año marcado por la pandemia, Kosta Trail no ha querido rendirse. Esta edición ha sido, si cabe, todavía más especial porque nos ha obligado a reinventarnos para seguir luchando por el espíritu participativo y solidario de la prueba. Es un placer entregar a la Fundación GaituzSport esta donación porque son ejemplo de inclusión y diversidad, valores que compartimos” ha recalcado Beamonte.

Por su parte, Leizea ha señalado que “en GaituzSport creemos que el deporte es una gran herramienta social y de la salud, que ayuda a romper barreras y estereotipos asociados a la disCapacidad, pero que no está al alcance de todas las personas de forma igualitaria. Por este motivo, es necesaria la inclusión para que todas tengan las mismas oportunidades. Donaciones como esta nos permiten y animan a seguir trabajando para conseguir este objetivo, más necesario que nunca tras esta larga pandemia. Estamos muy agradecidos a la organización de la Kosta Trail, una magnífica prueba deportiva que destaca por sus valores y compromiso social”.

Además, la cita ha estado marcada por el reconocimiento a todas las personas participantes que demostraron, una vez más, su compromiso imparable con el deporte y la solidaridad.

Kosta Trail

Kosta Trail es un evento deportivo-solidario desde sus inicios, con cuatro modalidades diferentes pensadas para todo tipo de público: media maratón de montaña (21km), marcha de montaña (20km) y marcha familiar (7km). Se trata de una prueba pionera con 15 años de historia, además de ser la primera carrera a nivel del mar que transcurre por los impresionantes acantilados y senderos de Uribe Kosta (Bizkaia) con superficies de tierra, arena y asfalto. Como excepción, debido a la pandemia, esta última edición tuvo que ser celebrada en formato virtual.


No hay comentarios

Añade el tuyo