FITNESS

Colaboración con la Fundación Vicente Ferrer

La 8a Cursa DiR-Mossos d’Esquadra Sant Cugat tendrá un aire solidario

Cursa Dir Mossos d’Esquadra

La presentación de la carrera ha tenido lugar en la "sala de plens" del Ayuntamiento de Sant Cugat.

(21-9-2016). Con esta edición se consolida como una de las carreras de referencia en la comarca del Vallès Occidental. El atleta olímpico Nacho Cáceres será nuevamente el cabeza de cartel.

La alcaldesa de Sant Cugat del Vallès, Mercè Conesa, el director general de la Policía, Albert Batlle, el director general de Clubs DiR y presidente de la Fundació DiR, Ramon Canela, la directora de la Fundació DiR, Isabel Caba y el director general de la Fundación Vicente Ferrer, Jordi Folgado, presentaron junto al atleta olímpico Nacho Cáceres -cabeza de cartel y ganador en la última edición- la octava Cursa DiR-Mossos d’Esquadra de Sant Cugat.

El próximo domingo 25 de septiembre, con recorridos de 10 y 5 kilómetros, la carrera transcurrirá por las calles de la localidad catalana, mientras el día anterior se celebrará la tercera edición de la Cursa Kids DiR alrededor del centro que la cadena tiene en Sant Cugat.

La carrera está homologada por la Federació Catalana d’Atletisme y cronometrada por la empresa Championchip, con salida y llegada en el centro de la ciudad. Otro hecho destacable es que es una de las carreras popularas de Catalunya con mayor porcentaje de participación femenina: alrededor del 40% de los 2.000 participantes que hubo en 2015..

Solidaria con la Fundación Vicente Ferrer

Coincidiendo con el 20 aniversario de la Fundació Vicente Ferrer, la carrera destinará parte de las inscripciones al proyecto de traumatología y ortopedia del hospital de Bathalapalli en el que colabora la fundación. El proyecto tiene como objetivo reducir la intensidad de la discapacidad física de las personas afectadas, además de mejorar su autoestima y favorecer su integración social.

Según el último censo oficial en India (2011), hay casi 27 millones de personas con discapacidad, de las cuales el 69% vive en zonas rurales, donde el acceso a la sanidad es muy limitado. La Fundació Vicente Ferrer trabaja con este colectivo desde el 1987.

Las opciones para participar en este proyecto solidario son a través de las inscripciones de la carrera o del Dorsal 0 que está a disposición para los que no puedan participar.


No hay comentarios

Añade el tuyo