FITNESS

Naked Concept es el primer centro oficial en impartir la disciplina en la ciudad

La actividad de danza y fitness Ballet Fit aterriza en Madrid

baled-fit-naked-madrid

Ballet Fit combina movimientos propios de la danza clásica con el ejercicio físico.

(14-9-2017). La disciplina que combina la danza clásica con el fitness Ballet Fit comenzará a impartirse en Madrid a partir del próximo 19 de septiembre, en el centro Naked Concept.

A partir de este mes de septiembre, Madrid contará con una nueva actividad de fitness, Ballet Fit. Tendencia tanto en Estados Unidos como Reino Unido, se trata de una disciplina que ha aterrizado en España de la mano de la bailarina profesional Gloria Morales y que ya se encuentra instaurada en algunos clubes como los de la cadena DiR.

Ahora, también se podrá encontrar en la capital de la mano del centro de fitness, nutrición y bienestar Naked Concept, ubicado en la calle Alberto Alcover, en el corazón de la castellana.

Las clases tendrán lugar en grupos reducidos de hasta 6 personas, y de momento podrán realizarse en diferentes horarios hasta cinco días de la semana. Cada clase de Ballet Fit tiene una duración aproximada de una hora estructurada en tres partes: Ballet Barre, para activar el cuerpo en su totalidad realizando ejercicios en barra; Cardio Ballet, que trabaja la resistencia mediante sencillas coreografías; y Floor Ballet, ejercicios inspirados en los estiramientos del ballet, el yoga y/o el pilates, realizados sobre una esterilla.

La versión fitness del ballet

Ballet Fit se basa en ejercicios propios del ballet llevados al lado más fitness. Se trata de una actividad coreográfica dirigida, que intercala, de manera continua o por intervalos, trabajo cardiovascular, tonificación y movilidad articular.

Entre los beneficios que destaca su embajadora en España, Gloria Morales, se encuentra “la mejora de la elasticidad, la flexibilidad y el equilibrio, y la tonificación del cuerpo trabajando la musculatura y esculpiéndolo de una manera elegante y armónica, como el de los bailarines”.

La especial incidencia en el trabajo abdominal ayuda a reforzar el core, reajustando el eje de la columna para conseguir una postura corporal correcta, combatiendo la rigidez de la musculatura, ya que se trabaja tanto la flexibilidad como el estiramiento muscular.

Naked Concept, centro oficial en Madrid

El primer centro en impartir la disciplina en Madrid es Naked Concept, un espacio en el corazón financiero de Madrid dedicado a maximizar el bienestar trabajando en dos dimensiones: la alimentación y la forma física. Por una parte, Naked cuida la alimentación de sus clientes ofreciéndoles alimentos ecológicos de temporada en raciones a medida aconsejadas por un food coach; y por otra, imparte entrenamientos funcionales para trabajar tanto el plano físico como el mental apoyados por el cuidado de un equipo de fisioterapeutas, según resumen desde la instalación.


No hay comentarios

Añade el tuyo