Quantcast

FITNESS

El proyecto estaba valorado en 84,1 millones de euros

La ausencia de ofertas lleva a declarar desierto el concurso por el futuro CDM Mistral

mistral

Plano del futuro CDM de Mistral, en Barajas, Madrid.

(1-6-2023). El Ayuntamiento de Madrid se ha visto forzado a declarar desierto el concurso para la construcción y gestión del futuro centro deportivo municipal de Mistral, después de que no se haya presentado ninguna oferta.

Se repite la historia. Madrid vuelve a declarar desierto un concurso para la gestión de uno de los futuros centros deportivos municipales de gestión privada que ha previsto construir en la ciudad. Tras el alto en el camino por el proyecto del CDM Valdebebas, ahora es el turno del CDM de Mistral, en el distrito de Barajas.

El consistorio se ha visto obligado a declarar desierto el concurso, después de que finalizara el plazo de recepción de ofertas el pasado 26 de mayo, sin obtener ni una sola propuesta.

Contrato de 84 millones

De acuerdo a los pliegos publicados el pasado mes de abril, el proyecto contaba con una valoración de 84,1 millones de euros y el contrato de licitación propuesto era de 25 años de duración.

Se había calculado una inversión inicial requerida de 10,6 millones de euros, más una inversión de mantenimiento que en el conjunto de los 23 años de gestión ascendería a un total de 6,3 millones de euros.

Asimismo, se estipulaba el pago de un canon fijo de como mínimo el 5% de los ingresos anuales, a lo que se suma un importe variable. En total, la cuantía superaba los 4,2 millones de euros al final del contrato, con un promedio anual de 168.248 euros.

Por su parte, se calculaba que el centro deportivo generara unos ingresos de 2 millones al tercer año de actividad, que se elevaría hasta los 4,5 millones al final de la concesión, así como unos beneficios antes de impuestos de 16,7 millones.

Centro deportivo de cuatro plantas

En cuanto al diseño del complejo deportivo, se prevé que el centro se construya sobre una parcela de 14.252 m2, contando con una superficie prevista de 5.338 m2 repartidos en cuatro plantas.

Entre los equipamientos previstos, destacan dos piscinas -una de ellas de aprendizaje-, cinco salas de actividades polivalentes, dos salas de ciclo indoor, una sala de fitness de 500 m2, vestuarios y otros espacios.

14 centros deportivos

El CDM de Mistral forma parte de los 14 centros deportivos que el Ayuntamiento de Madrid ha previsto construir entre la última legislatura y la que debe iniciarse ahora.

Por el momento, se han adjudicado la construcción del Centro Deportivo Municipal Cuatro Caminos, adjudicado a Eductrade, así como el de Ricardo Damas en Arganzuela, contrato ganado por Forus.

Mientras que el intento de privatizar el centro deportivo municipal de Valdebebas se ha quedado de momento paralizado, tras declararse desierto el concurso, como acaba de ocurrir con el de Mistral.

El cuarto proyecto en publicarse ha sido un segundo centro deportivo en Tetuán, de 5.200 m2 y unos ingresos estimados en 97,1 millones de euros durante los 25 años de contrato. Así como el de Sanchinarro.

Otros proyectos previstos con los de Cuatro Caminos, Las Tablas, Montecarmelo, Pacífico, Cuatro Vientos, Parque de Ingenieros, Butaque y Cañaveral.


No hay comentarios

Añade el tuyo