(27-11-2023). La cadena belga Body Training Studio quiere hacerse fuerte en el mercado español y prevé abrir diez estudios el próximo 2024 que se sumarían a sus actuales centros de Ibiza y Barcelona. La inversión supondrá alrededor de unos dos millones de euros (sin IVA).
La cadena belga Body Training Studio se ha marcado como objetivo abrir diez estudios en España el próximo 2024. En total, la inversión estimada será de unos dos millones de euros. A finales de 2021, la compañía desembarcó en España con un centro en Ibiza, mientras que el pasado septiembre llegó a la Península Ibérica con un gimnasio en Barcelona, ciudad en la que prevé abrir otro establecimiento en el primer semestre del año que viene.
Actualmente, Body Training Studio cuenta con 86 estudios en Europa y, sumando el mercado español, espera operar un total de 200 instalaciones en 2026. La compañía, fundada hace nueve años, es propiedad de Daniel Camus, un exfutbolista que militó durante diecisiete años en varios equipos del fútbol profesional belga, alemán e inglés.
La enseña está especializada en Electroestimulación Muscular (EMS) y ofrece entrenos de 20 minutos para todo el cuerpo con una sesión de fortalecimiento muscular, tonificación y esculpido. Según defiende, su metodología permite alcanzar los objetivos cinco veces más rápido que con un entrenamiento tradicional.
En España, la cadena ha armado un equipo con seis personas para pilotar su expansión. Petya Nedeva es la responsable en el territorio. “España es un mercado muy interesante porque los ciudadanos son muy abiertos a las nuevas tecnologías”, explica Camus a CMDSport.
20 CENTROS A ESCALA INTERNACIONAL
A escala internacional, los planes pasan por abrir otros 20 centros en los países donde ya está presente (Bélgica y Países Bajos). El 70% de los centros son propios, mientras que el resto son franquicias. Asimismo, los planes quiere desembarcar en nuevos países como República Checa, Brasil y Gran Bretaña.
Cada estudio tiene entre 80 y 200 metros cuadrados y la inversión es de unos 200.000 euros (sin IVA). Un estudio de tamaño medio tiene entre cuatro y cinco empleados, según la situación y la ubicación, y espera unos 200 socios. “Un estudio con un rendimiento normal ofrece un margen neto del 35% sobre la inversión”, detalla Camus.
Los entrenadores de la cadena solo atienden a dos clientes a la vez y desarrollan un programa individual para cada usuario. Los abonos oscilan desde los 99 euros a los 250 euros, mientras que una sesión individual cuesta 50 euros.
ESPAÑA, UN MERCADO “INTERESANTE”
Según Camús, “España es un mercado muy interesante para expandirse porque tiene una cultura deportiva muy importante”. “Los españoles son muy abiertos a las nuevas tecnologías”, argumenta.
En este sentido, el directivo remarca que “hay grandes deportistas que utilizan este método de entrenamiento, como Karim Benzema y Cristiano Ronaldo”. “Muchas misses y top models también apuestan por la EMS”, sentencia.
“La metodología se ha ido adaptando con el paso del tiempo y hoy en día es mucho más eficaz gracias a ensayos clínicos y pruebas deportivas altamente especializadas”, subraya, recordando que “cualquier persona puede utilizar este método de entrenamiento”. “Puedes utilizar la EMS tanto si eres un deportista profesional como si nunca has entrenado, ya que sirve para mejorar rendimiento, pero también para perder peso, rehabilitarte, tonificarte, mejorar tu forma física y aumentar tu inmunidad”, sentencia.
No hay comentarios
Añade el tuyo