Quantcast

FITNESS

Escoge Madrid para iniciar su expansión en nuestro país

La brasileña Smart Fit desembarca en España con su boutique de yoga Vidya Studio

vidya studio

Interior del primer Vidya Studio en España, abierto este pasado junio en Madrid. Se trata del segundo estudio que la enseña boutique especializada en yoga abre en Europa, tras debutar en Lisboa el pasado mes de marzo.

(4-7-2023). El grupo brasileño Smart Fit debuta en España a través de su enseña boutique de yoga Vidya Studio. Tras abrir un primer centro en Madrid, la cadena ha trazado un plan para llegar a todas las grandes ciudades españolas.

El gigante brasileño Smart Fit pone un pie en España y lo hace con una de sus siete verticales, la dedicada al yoga; Vidya Studio.

Líder del sector fitness en América Latina, donde opera con más de 1.200 gimnasios, el Grupo Smart Fit está presente en el mercado internacional con la enseña low cost de mismo nombre, Smart Fit, así como las marcas Bio Ritmo y O2. Además, en los últimos años ha desarrollado cuatro verticales de enseñas boutique dedicadas al entrenamiento funcional (Raceboot Camp), tonificación muscular (Tonus Gym), boxing (Job House) y yoga (Vidya Studio).

Primer Vidya Studio en España

Precisamente, la marca dedicada a la milenaria disciplina cuerpo-mente ha sido la escogida por la brasileña para realizar su debut en el mercado español. Un mercado en el que existe una consolidada oferta de estudios de yoga y cuyo máximo exponente es la enseña del grupo catalán DiR, YogaOne, la cual opera con 54 estudios en España.

Vidya Studio debuta con un primer club en Madrid, ubicado en el número 10 de la calle Bárbara de Braganza, en el barrio de Justicia de la capital. El local cuenta con una superficie de 500 m2 distribuidos en dos plantas, donde se practican dos modalidades de yoga, a temperatura ambiente (Hatha Yoga, Yoga con Props, Vinyasa, Yin Yoga y Yoga restaurativo) y a 40º de temperatura, denominado Hot Yoga, en el que se practica Vinyasa Yoga.

Expansión europea

El estudio constituye el segundo Vidya que Smart Fit implanta en Europa, tras haber inaugurado en marzo un primer club también en Lisboa, Portugal. Actualmente, la enseña gestiona seis locales, de los cuales cuatro operan en régimen de franquicia.

El de Madrid constituye uno de los 13 proyectos firmados a inaugurar en los próximos meses, no descartándose seguir creciendo en el mercado español. “Queremos que llegue poco a poco a las grandes ciudades y que se vaya conociendo y extendiendo a todo el ámbito nacional”, comenta Agustina Numer, country manager de Vidya Studio.

Smart Fit propone un modelo de franquicia para Vidya Studio con una inversión que parte desde los 840.000 reales (161.193 euros), con un canon de 90.000 reales (17.200 euros) y un 8% de royalties y un 2% en concepto de márketing. El modelo calcula unos ingresos mensuales de entre 100.000 y 150.000 reales.

Más de 4 millones de clientes

Grupo Smart Fit desembarca en nuestro mercado tras cerrar el primer trimestre de 2023 con un total de 1.231 centros operativos, superando los 4 millones de clientes a nivel global, y con unos ingresos de 982 millones de reales (180 millones de euros), un 58% más que en el mismo periodo de 2022.

Además de con la marca de bajo precio Smart Fit, el Grupo opera otros 27 clubes bajo las enseñas Bio Ritmo y O2. Además de 19 estudios boutiques repartidos entre las enseñas Vidya Studio (6, 4 de ellos franquicias), Race Bootcamp (4 franquicias), Job House (4, 1 de ellos franquicia) y Tonus Gym (5, 3 de ellos franquicias).


No hay comentarios

Añade el tuyo