FITNESS

El nuevo centro está situado en Foz, Lugo

La cadena gallega AB Fitness abre su séptimo gimnasio

La cadena gallega AB Fitness abre su séptimo gimnasio

Sala de un centro AB Fitness.

(1-10-2020). Los gimnasios low cost AB Fitness incorporan un nuevo centro a la cadena. Se trata del club ubicado en Foz (Lugo), con 800 metros cuadrados y que significa el sexto club en Galicia, a los que también hay que sumar el que tiene en Oviedo, Asturias.

AB Fitness prosigue con su expansión en Galicia y abre hoy mismo el séptimo gimnasio de la cadena de clubs low cost.

Se trata del centro AB Fitness Foz, el primer centro que inaugura en esta ciudad. “Es una población de unos 12.000 habitantes pero que suma como clientes potenciales a más núcleos urbanos, con número de población similar. Además, cuenta con una muy buena ubicación pues es una zona de veraneo de la región, a la que acuden muchos habitantes de Lugo. Es una motivación poder inscribirse en alguno de los gimnasios de la ciudad gallega y acudir a éste en verano, como socio de la cadena”, explica el CEO de AB Fitness, José Antonio Durán.

El nuevo gimnasio dispone de 800 metros cuadrados, una medida intermedia entre los espacio del resto de clubs de la cadena. La empresa ha incorporado este gimnasio, que cerró, ya ha “aplicado un cambio de imagen, modernizándolo y adaptándolo a la personalidad de los centros de AB Fitness”, añade el CEO.

Último cuatrimestre

José Antonio Durán afirma que ante las dificultades por el coronavirus que afronta el sector, detectó “que tocamos fondo a finales de agosto y principios de septiembre. La sensación es que a peor no nos estamos dirigiendo. Calculo que la normalidad y recuperación llegará en verano de 2021”.

En cuanto a la obligatoriedad del uso de la mascarilla en los gimnasios de Galicia, Durán opina que “parecía que esa decisión nos iba a dar la puntilla, pero la realidad es que ha sido una motivación para muchos clientes a los que ha aportado más seguridad. Entre los socios está el grupo de los que ya volvieron en cuanto se reactivaron los gimnasios y aquellos que no se atrevían a venir por miedo. Ahora se han dado de alta de nuevo al verse más protegidos”.

Proyectos

AB Fitness Foz será la última incorporación prevista para este 2020. Aunque existen “varios proyectos, todos se han ralentizado. Las nuevas posibilidades que han ido surgiendo las estamos estudiando y, si hay nuevas aperturas, serán en 2021 y tras un minucioso análisis de todos los factores”, detalla Durán.

AB Fitness cuenta, tras esta apertura, con siete centros, seis situados en Galicia y uno en Asturias. Cuenta con un gimnasio ubicado en cada una de las ciudades de Padrón y Ourense. En Lugo cuenta ya con cuatro: Abeiro, Easy, Lugo capital y este nuevo de Foz. En Asturias el gimnasio es AB Fitness Oviedo.


No hay comentarios

Añade el tuyo