FITNESS

Reducción de su huella de CO2 en un 80% en 8 años

La cadena hotelera Artiem aplica su Proyecto 8/80

Gimnasio de Artiem Audax, en Menorca.

Gimnasio de Artiem Audax, en Menorca.

(10-1-2020). La cadena de hoteles Artiem ha lanzado su proyecto Sostenibilidad Artiem 8/80. El programa busca reducir la huella de CO2 de la compañía en un 80% en 8 años. Para ello ha creado varias Áreas de Oportunidad.

La cadena de hoteles Artiem ha lanzado su proyecto Sostenibilidad Artiem 8/80. La empresa quiere hacer tangible el valor de la sostenibilidad mediante la continua implementación de buenos hábitos, mejora de procesos e introducción de tecnología en la cadena de valor para reducir en 2025 el 80% de su huella de carbono desde 2017.

Tres son las principales Áreas de Oportunidad en las que se desglosa el proyecto Sostenibilidad:

  • Emisiones 0: mediante el análisis de las diferentes tecnologías disponibles para su implantación; y mejorando los sistemas de monitorización para un ajuste instantáneo de los consumos.
  • Economía Circular: en los procesos operativos.
  • Cultura Lean: además de lograr mejorar las condiciones de trabajo de las personas se optimizará el consumo de suministros y material reduciendo la huella de CO2.

Más medidas

Otras de las medidas fundamentales son la Instalación de placas fotovoltaicas en los hoteles Artiem Audax y Artiem Carlos; monitorización de suministros y sistema de control (Scada); y por último automatización de las tomas de lecturas y decisiones, con programas para la regulación de temperaturas, encendidos de bombas y control de consumos.

Dentro de la filosofía Sostenibilidad Artiem 8/80 destaca la reducción de combustibles fósiles a través de pequeñas acciones como: dar al cliente la libertad de cambio de sábanas y toallas y la eliminación de pequeños envases por dispensadores rellenables.

Por último, el llamado Km 0: la apuesta decidida por los productos de proximidad con un piloto en Artiem Asturias de huerto en el hotel.


No hay comentarios

Añade el tuyo