Quantcast

FITNESS

Participaron 64 equipos de seis países

La Caja Mágica corona a Asturias como campeona del mundo de fitboxing

ELA Principado recibió un premio solidario de 10.000 euros

ela principado

La Caja Mágica tuvo equipos de Alemania, Italia, Argentina, Portugal y Francia.

(10-6-2025). El equipo ovetense La Güestia fue el mejor en una jornada en la que 64 equipos de España, Italia, Alemania, Francia, Portugal y Argentina buscaron colgarse la medalla de campeón del mundo de fitboxing ante 2.000 espectadores que asistieron a la competición.

La Caja Mágica ya tiene nuevo rey del fitboxing. La Güestia, naturales de Asturias, se impuso en la competición tras casi doce horas de música, luces y deporte. El equipo puso el punto y final a una jornada única en los Fitboxing World Games. 

Se trata de un título avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (WBC) y que ya tienen en su mano Leticia, Pablo, Javi, Sara, Javier y Verónica (su entrenadora). “Este título se lo dedicamos a todo Oviedo, a todas las personas que día a día entrenan con nosotros en el gimnasio Brooklyn Fitboxing y que forman nuestro equipazo que se ha convertido en una familia”, afirmó entre lágrimas Leticia Álvarez, capitana de La Güestia. “El fitboxing significa para nosotros deporte y salud, pero también conocer gente que se convierte en más que amigos y que forma nuestro estilo de vida”, añadió. 

UN DEPORTE SOLIDARIO  

El título de campeón del mundo dotó de 10.000 euros, de forma solidaria, a su ganador. En este caso, La Güestia decidió donarlo a ELA Principado, “una asociación que lucha día a día para ayudar a todos aquellos que padecen de Esclerosis Lateral Amiotrófica”.

El equipo logró imponerse a los madrileños Oli’s Punchers ante alrededor de 2.000 personas en las gradas de la Caja Mágica este pasado fin de semana. El evento contó con más participación que nunca y con la presencia de equipos llegados de Alemania, Italia, Argentina, Portugal y Francia, así como de diferentes partes de España.

Para llegar a proclamarse campeones, La Güestia ha dejado atrás a los más de 300 equipos que arrancaron esta séptima edición de los Fitboxing World Games y que dejó a los 64 mejores del mundo sobre la arena madrileña.

El año que viene, a La Güestia en particular y a Oviedo en general, le tocará defender un título que siempre ha recaído en suelo español, pero que, por primera vez, lo ha hecho en Asturias. Síntoma claro del dominio y el crecimiento del boxeo sin contacto en España es que, tras reunir cerca de 60.000 practicantes, ya ha llegado a colonizar a usuarios de gimnasios de Italia, Portugal o Francia. Además, este 2024 ha desembarcado en México y aspira a ser toda una tendencia en nuevos mercados como Brasil.


No hay comentarios

Añade el tuyo