Quantcast

FITNESS

Tras 21 años de actividad en la localidad de Rivas Vaciamadrid

La competencia y la factura energética llevan al gimnasio Palestra al cierre

palestra rivas

Los orígenes del Palestra Club Deportivo se remontan a hace 40 años, en 1987, origen de la empresa Palestra Fitness, la cual abrió un primer gimnasio en el centro de Madrid que dio pie, hace 21 años, a la apertura de un segundo club en Rivas. En 2014, tras graves dificultades económicas, la empresa traspasó el negocio a los trabajadores del club, configurando el actual Palestra Club Deportivo de Rivas Vaciamadrid.

(7-3-2023). Tras dos décadas en funcionamiento, el gimnasio Palestra, en Rivas Vaciamadrid, cerró definitivamente sus puertas el 28 de febrero. La fuerte competencia en la zona, la herencia de la pandemia y los sobrecostes energéticos fueron el detonante del cierre de este club deportivo.

Desde el pasado 28 de febrero, Rivas Vaciamadrid cuenta con un gimnasio menos. Se trata del club Palestra, inaugurado hace 21 años, y que anunció a finales del pasado mes su cierre definitivo.

Detrás deja dos décadas de actividad dando servicio a un global de unos 30.000 abonados, según informa Diario de Rivas.

Ubicado en el centro comercial Parque Rivas, El Palestra Club Deportivo ofrecía una completa oferta deportiva, en la que se incluían sala de fitness, salas de actividades dirigidas, spa y piscina climatizada. En sus orígenes hasta albergó un servicio de videoclub. Desde la instalación remarcan haber gestionado el negocio más como un club social que un gimnasio.

Pandemia, primer mazazo

La irrupción de la pandemia supuso, como para el resto de instalaciones deportivas, un fuerte revés que le llevó a perder prácticamente la mitad de los 1.800 abonados que contaba en el momento.

A la resaca de la pandemia se le sumó una creciente competencia en la zona que ha llevado a que en un municipio con una superficie de 67,4 km cuadrados convivan una cuarentena de negocios. Entre ellos, cadenas como Altafit, Smarfit, Brooklyn Fitboxing, Quo Fitness, Sano Center o GoBox, entre otras propuestas privadas y públicas.

De 90 a 35 euros

Un incremento de la competencia que ha llevado al club a ir paulatinamente reduciendo sus tarifas, pasando de los 90 y 80 euros de hace 20 años a una oferta actual de 35 euros al mes, sin renunciar a su oferta de club deportivo.

Costes cuatriplicados

A este escenario de diferenciación necesaria, se sumaron en los últimos meses un auge en los costes energéticos y de suministros, que en el caso del Palestra Club, solamente de gas se habían cuatriplicado, de acuerdo a la información facilitada por el gimnasio al citado medio.

Tres factores, combinados, que han hecho imposible para esta instalación mantenerse por más tiempo activa.

Con este mensaje en redes sociales, se despedía la dirección del gimnasio Palestra de sus clientes, algunos convertidos en amigos tras dos décadas:

“Todo tiene un principio y un final, y muy a nuestro pesar, el nuestro ha llegado. Después de más de 20 años, Palestra cerrará sus puertas el 28 de febrero. Gracias a todos los que habéis formado parte de esta familia durante tantos años. Entre todos habéis hecho que esto sea ‘más que un gimnasio’. Os estaremos eternamente agradecidos y os vamos a echar mucho de menos”. 


Hay 1 comentario

Añade el tuyo
  1. Celia

    Hola, compañeros. Os falta el enlace a la fuente original de Diario de Rivas, según la licencia Creative Commons de este medio, fuente original de donde habéis cogido la información. Por favor, enlazad el artículo de referencia.

    Gracias y saludos.


Publicar un nuevo comentario.