FITNESS

Según el vicepresidente de su Gobierno, Ignacio Jesús Aguado

La Comunidad de Madrid reafirma que los gimnasios “son lugares seguros”

”Tienen todo nuestro apoyo para que sigan prestando sus servicios”

Ignacio-Aguado-vicepresidente-de-la-comunidad-de-madrid-bis

"DEPORTE ES SINÓNIMO DE SALUD". Para el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, “el deporte es sinónimo de salud y por ello queremos seguir cuidándolo y potenciándolo en la comunidad de Madrid”. Aguado ha considerado al deporte “como el mejor aliado contra la obesidad y el sedentarismo” y ha añadido que “el deporte también nos hace más fuertes contra el Covid-19”.

(3-2-2021). El gobierno de la Comunidad de Madrid se reafirma en su consideración de que los gimnasios son “lugares seguros” y que por ello, piensa seguir dándoles “todo el apoyo para que sigan ofreciendo sus servicios a todos los madrileños”.

Mientras más de la mitad de comunidades autónomas del Estado español siguen aplicando cierres totales o agudas restricciones a los gimnasios y centros deportivos, en la Comunidad de Madrid, su Gobierno se reafirma en su decisión de mantenerlos abiertos.

Según declaraciones del vicepresidente del ejecutivo de la Comunidad de Madrid, Ignacio Jesús Aguado, “no sólo no queremos cerrar los gimnasios, sino que queremos que sigan abiertos, que continúen comportándose como hasta ahora, manteniendo todas las medidas de higiene y de seguridad porque está demostrado que son lugares seguros”.

Aguado se ha referido a estudios nacionales e internacionales, conocidos y esgrimidos por todos los profesionales del sector deportivo, y que, según ha expuesto, “constatan que los gimnasios tienen una probabilidad de provocar contagios inferior al 0,3%, lo cual demuestra que son lugares totalmente seguros y, por lo tanto, tienen todo nuestro apoyo como Gobierno regional para que sigan abiertos y para que sigan ofreciendo sus servicios a todos los madrileños”.

Estas declaraciones llegan poco después de que, precisamente, el Gobierno de la Comunidad de Madrid haya sido la primera en plantear al Gobierno central una reducción del IVA de los gimnasios. El impuesto actualmente está en un 21%, el mismo que el alcohol y el tabaco, y se propone reducirlo a un 10%. La petición fue realizada a través de una carta al ministro de Cultura y Deporte,  José Manuel Rodríguez Uribes, por el propio vicepresidente del ejecutivo de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado.

Los gimnasios pasaron a cobrar el 21% de IVA en el año 2012, siendo presidente del Gobierno central Mariano Rajoy (PP). Antes de ese cambio, los gimnasios habían aplicado un IVA del 8%.

A continuación puede verse el vídeo en el cual Aguado realizaba ayer estas declaraciones.


No hay comentarios

Añade el tuyo