FITNESS

Lo prolongan hasta mediados de febrero

La comunidad Valenciana y Canarias prorrogan el cerrojazo de los gimnasios

cierre-gimnasios-valencia-y-canarias-bis

Los gimnasios de la Comunidad Valenciana no podrán reabrir sus puertas al público hasta, como mínimo, el próximo 15 de febrero.

(1-2-2021). La Generalitat Valenciana y el Gobierno de Canarias han decidido prorrogar el cierre de gimnasios e instalaciones públicas debido a la situación pandémica. Una decisión muy dolorosa para el sector del fitness, que ya da por perdida la campaña de enero y febrero.

Los gimnasios valencianos no podrán reabrir sus puertas al público hasta, al menos, el próximo 15 de febrero. Así lo determinó la Generalitat Valenciana el pasado viernes, con un anuncio de la Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública. La prórroga entra en vigor hoy, lunes 1 de febrero.

De esta forma, se ampliará hasta los 40 días la duración del segundo cierre que sufren las instalaciones deportivas en esta comunidad. La medida empezó el 7 de enero afectando a 29 municipios de la Comunidad Valenciana, y desde el 21 de enero, incluye a todos los centros deportivos de todo el territorio valenciano. Inicialmente, estaba previsto que durase hasta este miércoles, 3 de febrero, pero tras esta prórroga la reapertura no será posible hasta el día 16 del mismo mes. Eso sí, siempre y cuando la pandemia remita y lo permita.

MASCARILLA OBLIGATORIA

El ejecutivo valenciano también anunció el pasado viernes otra novedad relativa al deporte: “El uso de la mascarilla es obligatoria para mayores de seis años durante la práctica de actividad física o de cualquier otra actividad dentro de los núcleos urbanos”, así como también en los espacios de naturaleza o al aire libre dentro de núcleos de población, playas y piscinas”.

Lo que no resolvió el Gobierno valenciano es si ampliará la dotación de las ayudas previstas en el Plan Resistir, un paquete dotado con un total de 160 millones de euros para empresas y autónomos. Estas ayudas se pueden solicitar hasta el próximo viernes, 5 de febrero.

GRAN CANARIA SIGUE EN EL NIVEL 3

La pandemia tampoco afloja en Gran Canaria, que se mantendrá una semana más en el nivel de riesgo 3. Eso implica que los centros deportivos de esta isla se mantendrán cerrados, al menos, una semana más, hasta el 8 de febrero. En Gran Canaria, el cierre de gimnasios empezó el 18 de enero, el día después que pudieran reabrir los de Tenerife, que a su vez llevaban cerrados desde el 18 de diciembre.

También permanecerán cerrados los centros deportivos de Lanzarote, la única de las Islas Canarias que se encuentra en el nivel 4 de alerta. Las restricciones de todo el archipiélago se revisarán el próximo jueves en el Consejo de Gobierno.

ANDALUCÍA CIERRA MÁS MUNICIPIOS 

Otra comunidad que va sumando gimnasios cerrados es Andalucía. Desde el pasado sábado, son 272 los municipios de todo el territorio andaluz que deben cerrar toda su actividad no esencial, incluidos los gimnasios, por superar los 1.000 casos de Covid-19 por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

El período mínimo de cumplimiento de las medidas quedó establecido en 14 días. La Junta empezó a cerrar algunos municipios el pasado 20 de enero, y cada lunes y jueves ha ido añadiendo más municipios. Las ciudades y pueblos afectados, por tanto, no podrán abrir los centros deportivos hasta, al menos, mediados de febrero.

CATALUÑA, PENDIENTE DE CONCRETAR LAS AYUDAS

Tampoco está claro qué ocurrirá en Cataluña con las ayudas. La Generalitat anunció la transferencia de 15 millones al Consell Català de l’Esport, una cifra que se comprometió a aumentar significativamente con las dos prórrogas.

Sin embargo, según ha podido saber CMDsport de fuentes sectoriales solventes, el ejecutivo catalán aún no tiene claro qué cantidad final destinarán al sector para compensar el cierre de enero porque no sabe si tendrá que alargar aún más el cierre sectorial, que está previsto que se alargue hasta el próximo domingo, 7 de febrero.

Tampoco está claro qué empresas y entidades deportivas podrán acceder a este nuevo paquete de ayudas. El Gobierno catalán tenía que publicar las bases hace dos semanas, pero ha ido alargando su publicación y aún a día de hoy no está claro si todo el sector podrá acceder a los fondos de rescate.


No hay comentarios

Añade el tuyo