FITNESS

En la Casa de Campo de Madrid

La experiencia gastronómica El Taller de El Lago abre su propio club deportivo

Con taller para bicicletas y eventos post entrenamiento

el-taller-casa-campo

El club deportivo de El Taller se concibe como un lugar donde ejercitarse potenciando la socialización, para después darse "el merecido capricho que viene después del esfuerzo y en pleno éxtasis".

(22-10-221). Aunar gastronomía y deporte. Es el objetivo de El Taller de El Lago, el espacio gastronómico abierto el pasado septiembre en la Casa de Campo de Madrid, que ahora suma su propio club deportivo con gimnasio al aire libre.

El pasado septiembre se inauguraba El Taller, segundo proyecto a orillas del lago de la Casa de Campo de Alfonso López e Ignacio García —impulsores del hostel The Hat— y grupo TriCiclo —Javier Mayor, Javier Goya y David Alfonso, con cuatro exitosos restaurantes en la capital—, también artífices del vecino Villa Verbena, uno de los conceptos gastronómicos de los que Madrid se siente hoy más orgullosa. En este segundo local, la sociedad —una de las tres ganadoras de las concesiones otorgadas por el Ayuntamiento de Madrid para gestionar los populares quioscos que rodean el lago de la Casa de Campo— ha planteado un concepto que definen como “la casa del deporte que esta zona necesitaba” y basado en tres pilares: gastronomía, cerveza y deporte.

Con 600 m2 y 400 asientos, comparte con Villa Verbena una cocina de mercado de calidad, una puesta en escena con vistas al skyline de la ciudad, un ambiente festivo y versátil y la filosofía de revitalizar el que consideran “uno de los entornos más bonitos y naturales de Madrid”. De manera particular, El Taller pretende aprovechar todas sus posibilidades naturales y ahora, tras la inauguración de su espacio gastronómico —cuenta con asador de pollos, un ahumador de carne de 70 kg al puro estilo BBQ americana y un horno de brasas XXXL de Josper—, pone en marcha su club deportivo, auténtico eje del negocio.

SOCIALIZAR, NO COMPETIR

El Taller busca ser un punto de encuentro entre deportistas cuando la intensa actividad cesa y llega el momento de relajarse y disfrutar. “No es el lugar donde prepararse mental o físicamente antes de entrenar, es el lugar donde darte el merecido capricho que viene después del esfuerzo y en pleno éxtasis”, explican su ideólogos. A diferencia de otros clubes deportivos, parte de lo lúdico y lo social —materializado en lo gastronómico y en esa celebración posentreno de la que suelen surgir nuevos retos— y se aleja de la competitividad y la extrema autoexigencia. En suma, es en sí mismo un club para corredores, triatletas y ciclistas de todos los niveles —gravel, mountain bike y carretera; dispone de taller de puesta a punto para todo tipo de bicis—, que utiliza el gimnasio al aire libre más grande de Europa y ofrece diversas actividades programadas por las tardes de martes a jueves, y los fines de semana con ampliación de horarios.

Influencia runner

Todas ellas, que irán adaptándose a las peticiones y necesidades de los usuarios, están coordinadas por Luis Pablo García Coronado, fisioterapeuta y deportista de ultradistancia —ostenta siete ironman y una marca de 36 horas del tirón en ultraman—con una amplia experiencia en clubes de corredores y en la creación de eventos de esta índole. Por su parte, la planificación deportiva corre a cargo de Fernando Sancha, Licenciado en INEF en 2001 y experto en el mundo del running y el triatlón, y se contará también con la ayuda de Borja Pérez, ganador de la San Silvestre popular en 2017 —con un tiempo de 29’48” minutos en 10 km— y campeón del mundo de duatlón en 2016 en su grupo de edad. La programación de El Taller se completa con charlas sobre nutrición, actividades acuáticas en colaboración con el Polideportivo Municipal Casa de Campo y otras diseñadas específicamente para niños los fines de semana, incluyendo un campus de verano en 2022. Además, el espacio cuenta con tres grandes pantallas que proyectan deporte constantemente, y no necesariamente fútbol sino también, y muy especialmente, atletismo.

El carácter flexible y democrático del club se refleja en una cuota de 29 euros al mes que ofrece, en palabras de Luis Pablo, “experiencias dirigidas a todos los públicos y para todos los niveles de entrenamiento; aquí no se pretende asustar a nadie, basta con ser aficionado al deporte”.

COMER Y ENTRENAR: NO NECESARIAMENTE EN ESE ORDEN

El Taller exalta dos valores comunes en la gastronomía y el deporte: compartir y disfrutar. Su oferta gastronómica, diseñada por Javier Mayor, Javier Goya y David Alfonso, sigue la estela de sus otras enseñas a través de un producto de primera categoría que tratan con sencillez, y se basa en el humo, el carbón y el fuego. La oferta global se completa con más de veinte variedades de cervezas nacionales e internacionales, maridajes, cursos de cocina y festivales de street food, y se adapta a todo tipo de momentos, días de la semana, horarios y ocasiones.


No hay comentarios

Añade el tuyo