FITNESS

Lanza una campaña bajo el lema ‘La sociedad nos necesita’

La Fneid reclama el reconocimiento de los centros deportivos como servicio de salud

Los gimnasios españoles han perdido 2,5 millones de usuarios el último año

campaña-Fneid-reapertura-bis

"QUE NOS DEJEN TRABAJAR POR LA SALUD DE LOS ESPAÑOLES". A través de esta iniciativa, la patronal del fitness, Fneid, pide a las autoridades nacionales y autonómicas “dejar que los profesionales del ejercicio físico y del deporte hagan su trabajo” que “no es otro, que mejorar la salud de las personas”.

(4-3-2021). A través de esta iniciativa, que lleva por lema ‘La sociedad nos necesita’, en la que participan usuarios y trabajadores, FNEID pone en valor la importancia del deporte como agente de salud física y mental en la lucha contra la pandemia. A causa de los cierres, los gimnasios ha perdido, desde el inicio de la pandemia, 2,5 millones de usuarios.

La Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Deportivas (FNEID) ha lanzado una campaña en la que reitera el papel de los centros deportivos en la promoción de la salud. Bajo el lema “La sociedad nos necesita” y mediante mensajes de los propios usuarios y trabajadores, el vídeo pone de manifiesto la importancia de la actividad física en el bienestar y salud de la población y en la prevención de enfermedades como el sobrepeso, la obesidad o la hipertensión, que en algunos casos contribuyen a las manifestaciones más graves de la Covid-19.

A través de esta iniciativa, la patronal del fitness pide a las autoridades nacionales y autonómicas “dejar que los profesionales del ejercicio físico y del deporte hagan su trabajo” que “no es otro, que mejorar la salud de las personas”.

Igualmente, la campaña recuerda que los centros deportivos son espacios seguros para la práctica de deporte y que la pandemia no solo nos enfrenta a problemas de salud física, sino también a aspectos relacionados con el bienestar mental, por lo que además de instar a reconocer el efecto positivo del deporte en la salud, reivindica, “poner a la actividad física en el centro de la solución” de la pandemia que vivimos.

Millonaria pérdida de usuarios

Antes de la situación generada por la pandemia, 214.000 profesionales y 4.700 centros deportivos ofrecían sus servicios a más 5,5 millones de personas en nuestro país.

Alberto García Chápuli, gerente de FNEID, afirma que “el contexto actual ha hecho que la asistencia de usuarios a nuestras instalaciones se haya reducido en torno a un 50%. Un dato, que, más allá de las pérdidas económicas que nos genera como sector, supone un gran perjuicio a la salud de la población pues tiene como resultado una sociedad más sedentaria”.


No hay comentarios

Añade el tuyo