FITNESS

Reconoce “decepción” tras la votación de ayer en el Congreso

La Fneid seguirá trabajando por la reducción del Iva de los gimnasios

“La reducción es en beneficio de los usuarios y no de los empresarios”

España-Activa-Fned-alberto_garcia-bis

Alberto García, gerente de la Fneid, así como de la Fundación España Activa, ha reconocido que "no nos esperábamos que la votación de ayer en el Congreso registrase una respuesta de signo adverso".

(22-2-2018). “Decepción”. Esa es la sensación que el gerente de la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Deportivas (Fneid), Alberto García, ha reconocido que la organización sintió tras la votación de ayer en el Congreso en la que no se aprobó la reducción urgente del IVA para los servicios deportivos. Con todo, García, ha asegurado que “seguiremos trabajando por esa reducción”.

“No nos esperábamos que la votación registrase una respuesta negativa a la proposición no de ley presentada por el Grupo mixto ayer en el Congreso de los Diputados en relación a la reducción urgente del tipo de iva que actualmente se aplica a los servicios deportivos”, ha declarado el gerente de la Fneid, Alberto García. El ejecutivo ha añadido que “lamentamos que no haya habido acuerdo entre las distintas fuerzas políticas en una cuestión que se planteaba, no en beneficio de los empresarios de instalaciones deportivas españolas, sino especialmente de cara a los 5 millones de usuarios que éstas acogen actualmente”.

“SEGUIREMOS TRABAJANDO”

Alberto García ha subrayado que “a pesar de esta votación adversa, seguiremos trabajando para que esa reducción del iva llegue a aprobarse”.

El gerente de la Fneid ha anunciado que “hoy mismo tenemos prevista una reunión con el portavoz del PSOE, Javier Anton, para comentarle, entre otras cosas, que los recortes periodísticos tan favorables a la economía del sector del fitness que empleó en su argumentación de ayer para justificar la abstención de su partido correspondían al año 2015”. En ese sentido, García ha señalado que “queremos explicaerle que estamos dispuestos a facilitarle a él, y a todos los partidos que quieran, toda la información actualizada del sector y, asimismo, todo el argumentario por el cual se solicita esa reducción impositiva, entre cuyos aspectos clave figuran el aumento de la actividad física de los españoles, por un lado, y, por el otro, la reducción que ese incremento conllevaría para las arcas del Estado en materia de gasto sanitario”.

ENCUENTRO CON EL CSD

El gerente de la Fneid ha comentado positivamente el encuentro que esta mañana han tenido él mismo y el presidente de la Fneid, Adolfo Ruíz, con el Secretario de Estado para el Deporte (CSD), José Ramón Lete.

Sobre dicho encuentro, García ha destacado que “Lete nos ha recordado que para el CSD el aumento de la práctica deportiva es una cuestión de Estado y que desde el organismo que dirige, van a impulsar la bajada del IVA del deporte, siempre y cuando la situación económica lo permita”.

Tanto Alberto García como Adolfo Ruíz han mostrado su convencimiento de que “la situación actual de la economía española lo permite”.


Hay 2 comentarios

Añade el tuyo
  1. Angel Cabello

    Bueno, me parece muy bien que se siga en esta línea de luchar por la rebaja del IVA que desde septiembre de 2012 padecemos, lo que si me gustaria apuntar como propietario de un pequeño centro de fitness es que, no conozco hoy por hoy a ningún propietario que haya aumentado su cuota repercutiendo el 13% de IVA a sus clientes, con ello quiero decir que llevamos 5,5 años soportanto nosotros este aumento, luego también deberiamos tener en cuenta que aunque se pida de cara al usuario, también deberiamos pedirlo de cara a la pérdida de capacidad de inversión (material, mantenimiento, personal, formación, …), que hemos y estamos sufriendo, y que a muchos les ha llevado a cerrar su “negocio” y a otros por poco nos cuesta cerrar el nuestro, espero que haya suerte para todos, saludos !!!!


Publicar un nuevo comentario.