Quantcast

FITNESS

El director de operaciones, Nico Sánchez, aboga por la creatividad

La fórmula de Claror para evitar la fuga de talento

Apuesta por un buen salario y mejores bloques horarios

Nico-Sanchez,-claror-bis

El director de operaciones de la Fundació Claror, Nico Sánchez, participó ayer en la tertulia sobre la fuga de talento organizada por CMDsport y que contó con el patrocinio de Egym.

(29-5-2024). El director de operaciones de la Fundació Claror, Nico Sánchez, afirma que la cadena está preocupada por la fuga de talento, por lo que está invirtiendo recursos para paliar esta situación. La enseña apuesta por remunerar mejor a sus técnicos y por trabajar con un bloque horario más alto para tener un mejor salario a final de mes.

El director de operaciones de la Fundació Claror, Nico Sánchez, aseguró ayer durante la tertulia sobre la fuga de talento en el fitness español organizada por CMDsport y que cuenta con el patrocinio de Egym, que “queremos ser creativos”. Además de ofrecer buenos salarios, la cadena apuesta por combinar entrenamientos personales con clases dirigidas con el fin de aumentar las horas de trabajo. 

Paralelamente, colabora con el sector de la salud. “Queremos trabajar la salud y abrirnos dentro y fuera del club, por lo que intentamos llegar a grupos de edad avanzada, discapacitados o personas con necesidades especiales, incluso si esto implica desplazarse”, explicó. 

Asimismo, destacó que Claror busca firmar convenios con los Centros de Atención Primaria. “Esto nos permite trabajar, la línea de deporte es salud y, por ejemplo, tratamos con personas que tienen problemas del corazón”, expuso. 

UN CONVENIO PROPIO

Claror tiene una arma para seducir y retener a los empleados: su propio convenio. Este permite trabajar en horarios de mañana o de tarde o contempla ayuda para los hijos con el fin de que los empleados pasen el mínimo tiempo posible lejos de ellos. “Hay un sueldo emocional que hay que tener en cuenta”, recordó, poniendo énfasis en el hecho de que “el convenio estatal es muy malo, por lo que tenemos menos rotación”. 

Además, apuesta por la formación de sus empleados y por controlar la carga de trabajo. “Una persona no puede estar haciendo un gran volumen de ciertas clases a la semana, sobre todo a medida que van pasando los años, por lo que una de nuestras opciones pasa por bajar la intensidad de las actividades”, indicó. De este modo, si un técnico tiene que dirigir una clase de spinning, puede hacer 20 minutos de actividad, pero el resto se puede dedicar a dinamizarla. 

De hecho, el convenio propio es una de las armas de seducción de Claror. “Hasta ahora no habíamos vendido las ventajas de estar en Claror, pero tenemos unos beneficios que suponen un valor añadido al sueldo, por lo que hay que hacer saber que si se trabaja con nosotros, el técnico tendrá una serie de componentes que quizás no puede tener en otro sitio”, argumentó. 

EL MEJOR ENTRENADOR

Según Sánchez, el mejor entrenador es “aquel que desempeña su función de la mejor manera posible, el que es un apasionado, da un buen servicio y le gusta su trabajo”. En este sentido, destacó que, “aunque hay personas que hacen clases muy buenas, tienen un contacto nulo con el usuario, por lo que no entienden sus problemas”. 

Además, remarcó que para la cadena todos sus técnicos son iguales. “No hacemos distinción salarial por su experiencia, ya que creemos en que todos deben tener las mismas oportunidades”, opinó. 

LA FUGA SE ESTÁ ACENTUANDO

Durante la tertulia, Sánchez también alertó que, en términos generales, la fuga de talento se ha acentuado en los últimos tres años, siendo entre los técnicos y los entrenadores personales donde cuesta encontrar más empleados. A su parecer, la especialización y los bajos salarios han provocado esta situación.

“Hay ocasiones en que los técnicos se mueven por un euro, lo que demuestra que no importa la tipología del centro, sino lo que es capaz de pagar, ya que, en nuestro caso, perdimos dos empleados que se fueron a trabajar a un gimnasio low-cost, pero, en cambio, captamos talento de un premium”, sostuvo. 

Por otro lado, indico que, además del técnico que se está preparando para opositar, hay una parte del personal que lo deja porque opta por emprender. “Cada vez son más los que vienen a jugar en el mismo tablero de juego: entrenadores personales que abren su propio negocio porque lo ven como una solución”, aseguró.


No hay comentarios

Añade el tuyo