FITNESS

La Fundación España Activa inicia la campaña #EmpiezaXti / Activa tu vida

Para acercar la actividad física a toda la población

activa-tu-vida

La campaña ha sido presentada en Málaga donde se iniciarán los primeros eventos el 15 de septiembre.

(12-9-2018). La Fundación España Activa, junto con la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes y la colaboración de Coca-Cola, unen fuerzas para poner en marcha una iniciativa pionera en nuestro país, que tiene por objetivo la promoción de la actividad física en una sociedad cada vez más sedentaria.

El proyecto ha sido bautizado con el nombre #EmpiezaX Ti | Activa tu vida y arrancará en Málaga, pasando también – en esta primera edición – por las ciudades de Logroño y Tarragona.

La primera parada del programa se presentó de forma oficial en un acto que tuvo lugar en el Ayuntamiento de Málaga el día 10 de septiembre, y que contó con la presencia de la concejala de Deportes del Ayuntamiento, Dña. Elisa Pérez de Siles; el concejal del distrito Carretera de Cádiz y Derechos Sociales, D. Raúl Jiménez, así como el director general de la Fundación Deporte Joven, D. Alfonso Jiménez Prado, el gerente de la Fundación España Activa, D. Alberto García Chápuli y D. Juan Francisco Aragón, jefe de Comunicación de Coca-Cola European Partners, Área Sur.

El pistoletazo de salida de este programa se dará en Málaga, siendo el Parque de Huelín el escenario que acogerá las 4 jornadas que lo componen: 15, 23, 29 de septiembre y 6 de octubre. Durante estos días, se llevarán a cabo un conjunto de actividades que pretenden acercar la actividad física a los cuatro segmentos de la población que representan el público objetivo de esta iniciativa: niños y niñas de 4 a 10 años, personas mayores de 65 años, familias y público general.

Cada una de las actividades ha sido diseñada por expertos, atendiendo a las necesidades específicas de cada grupo de población:

  • No se puede pasar por alto el gran valor que tiene el juego en el desarrollo de niños y niñas. Por ello, se ha creado una gymkhana con un formato de aventura pirata, que será un desafío para sus habilidades, a la vez que fomenta valores como el compañerismo y el trabajo en equipo.
  • Los adultos mayores de 65 años serán invitados a una caminata, que se complementará con una serie de ejercicios que buscan fortalecer la memoria y mejorar la psicomotricidad del rendimiento cognitivo.
  • Un circuito específico, compuesto por ejercicios dinámicos, de estabilidad y equilibrio, es la propuesta para que las familias puedan disfrutar de tiempo juntos, practicar valores y mejorar su bienestar.
  • Finalmente, la llamada al público en general se realizará por medio de tres actividades: movilidad, trabajo con el peso corporal y smart walking o caminata inteligente.

 

Más información de la campaña: https://www.empiezaxti.com/


No hay comentarios

Añade el tuyo