FITNESS

La Fundación España Activa moviliza a más de 700 personas en el arranque de la Semana del Deporte

fundacion-españa-activa-master-class

Momento de la masterclass organizada por la Fundación España Activa en la Plaza Colon de Madrid, como acto inaugural de las actividades de la Semana Europea del Deporte.

(27-9-2017). La Fundación España Activa organizó el pasado sábado diversas actividades con las que movilizó a unas 700 personas, en el arranque de la Semana Europea del Deporte.

La Fundación España Activa, organización sin ánimo de lucro cuyo fin es promover e impulsar la práctica de la actividad física, fue protagonista en la Jornada Inaugural de la Semana Europea del Deporte que dio comienzo el sábado pasado en la plaza Colón de Madrid.

Bajo el lema “+personas, + activas, +veces” la Fundación España Activa comenzó el día con la participación de 200 niños y niñas en la diferentes actividades coordinadas por el CSD y las Federaciones Deportivas Españolas.

Con esta actividad se da además el pistoletazo de salida, por tercer año consecutivo, a la Campaña contra la Obesidad Infantil, la cual se desarrollará durante este curso en diferentes centros escolares por todo el territorio nacional en colaboración con los centros deportivos que son miembros de la Fundación.

Ya por la tarde, más de 500 ciudadanos y ciudadanas pudieron disfrutar de una masterclass impartida por profesionales en representación de las instalaciones deportivas de Madrid.

Así mismo, durante la jornada de hoy miércoles una gran parte de los más de 400 centros deportivos que integran la Fundación España Activa realizarán una serie de actividades para que sus socios y no socios puedan entrenar, y la población vaya adquiriendo el hábito de moverse y realizar ejercicio.

Desde la Fundación España Activa se sigue promoviendo la actividad física para combatir el sedentarismo y aumentar ese pobre 15% que es, según el I Informe sobre la inactividad física y el sedentarismo en la población adulta española, el porcentaje de la población española que realiza actividad física de forma habitual. La Fundación recuerda además que la inactividad física es la responsable del 13,4% de las muertes al año en España, los que supone más de 52.000 muertes al año.


No hay comentarios

Añade el tuyo