FITNESS

Nuevas restricciones al deporte del Procicat ante la tercera ola del Covid-19

La Generalitat de Cataluña dicta el cuarto cerrojazo de los gimnasios

Salta por los aires buena parte de la decisiva campaña de enero

gimnasios-cerrados-de-nuevo-en-cataluña-tercera-ola-covid-19-bis

Nuevo cerrojazo al deporte catalán: cierre total los fines de semana y de espacios interiores entre semana.

(4-1-2021). El Gobierno catalán ha anunciado este lunes un nuevo paquete de restricciones para combatir el aumento de contagios registrado durante las dos últimas semanas de diciembre y que afectan duramente a los centros deportivos.

La resaca de las Navidades pasará factura a los gimnasios. Según ha anunciado el Procicat en una rueda de prensa, se prohíbe, durante diez días (entre el 7 y el 17 de enero) toda la actividad deportiva durante los fines de semana. Todos los equipamientos deportivos, instalaciones dpeortivas y gimnasios quedarán cerrados el sábado 9 y el domingo 10 de enero, así como el fin de semana del 16 y 17 de enero.

Asimismo, se suspende la apertura al público de las instalaciones y los equipamientos deportivos en espacios cerrados, a excepción de las piscinas.

GIMNASIOS CERRADOS HASTA el 17 de eneRO

El cerrojazo será total los fines de semana, de forma que todos los gimnasios y centros deportivos quedarán cerrados el sábado 9 y el domingo 10 de enero. Además, entre semana sólo se permitirá la actividad deportiva que se desarrolle en instalaciones al aire libre.

Todo el deporte que se realice en instalaciones interiores (gimnasios) queda suspendido hasta mediados de mes.

INSTALACIONES AL AIRE LIBRE

Las instalaciones y los equipamientos deportivos al aire libre podrán abrir y utilizar siempre y cuando se cumplan condiciones como las siguientes: se garantice que no se supera el 50% del aforo autorizado, incluyendo, tanto a los usuarios de las instalaciones como al público asistente; se establezca un control de acceso; permanezcan cerrados los vestuarios, excepto para los usuarios del servicio de piscina, si la instalación deportiva cuenta con ella.

Por otro lado, se permite el desarrollo de actividades en grupo siempre y cuando no haya una concentración superior a las seis personas, incluida la persona que actúe como instructora. Esa misma limitación se aplica en las clases de actividades deportivas que se practiquen individualmente o en grupos de menos de seis personas.

También deberán cumplirse las indicaciones de los planes sectoriales aprobados por el Comité de Dirección del Plan de actuación del Procicat

PISCINAS Y CENTROS DE ALTO RENDIMIENTO

El uso de piscinas ubicadas en instalaciones y equipamientos deportivos en espacios cerrados queda sujeto a los siguientes preceptos:

Se garantiza que no se supera el 30% del aforo autorizado, incluyendo tanto a los susuarios de las instalaciones deportivas como el público asistente.

Se establece un control de acceso.

No está permitido el desarrollo de actividades en grupo.

Queda prohibida la utilización de equipamientos deportivos que no estén supervisados y que deberán quedar cerrados fisicamente incluyendo pistas y campos de deportes públicos al aire libre.

No quedan afectados por estas limitaciones los centros de tecnificación y rendimiento deportivos, tanto de titularidad pública como privada, así como las instalaciones y equipamientos deportivos que deban acoger entrenamientos y competiciones profesionales, estatales e internacionales.

DURO GOLPE EN UN MES CRUCIAL

Este nuevo plan de restricciones constituye un golpe muy duro para el sector deportivo, que muy probablemente perderá buena parte de la campaña de enero, una de las principales del año.

Este es el cuarto cierre que vive el deporte catalán derivado de la pandemia del Covid-19. El primero lo decretó el Gobierno estatal: del 13 de marzo al 25 de mayo. El segundo (del 17 al 29 de julio),  y el tercero (del 30 de octubre al 22 de noviembre), por orden del Ejecutivo catalán.

“Son medidas para frenar los contagios. Diez días para detener los contagios de Covid-19 entre los ciudadanos del país”, ha anunciado la consejera de Salud, Alba Vergès, que ha reivindicado la necesidad de “reducir los contactos sociales”.

El secretario de Salud Pública, Josep Maria Argimon, ha alertado que la última semana de diciembre se registraron en Cataluña 17.000 casos positivos de Covid-19, 2.500 más que los registrados la semana anterior (14.500). “Y estos datos no recogen todo el posible efecto de las Navidades”, ha advertido Argimon.


Hay 1 comentario

Añade el tuyo
  1. D

    Para asistir a ver “La Traviata” al Liceo de Barcelona, ni hay restricciones, allí se juntan hasta 1.000 personas.

    Eso sí, los gimnasios son un “peligro”.

    La Generalitat a tomado una decisión sin criterio sanitario, si no POLÍTICO y de índole CLASISTA.

    Son unas ratas miserables, embusteros y mal intencionadas.


Publicar un nuevo comentario.