FITNESS

La Generalitat decretará el cierre de los gimnasios catalanes por dos semanas

cierre-de-gimnasios-en-catalunya

Los gimnasios de Cataluña deberán permanecer clausurados desde mañana viernes, 30 de octubre, hasta el 13 de noviembre.

(29-10-20). Según ha avanzado la emisora catalana ‘Rac1’, y ha podido confirmar CMDsport de fuentes sectoriales de toda solvencia, la Generalitat de Cataluña decretará hoy jueves un conjunto de nuevas restricciones que incluirán, entre otras medidas, el cierre de gimnasios y demás instalaciones deportivas durante al menos dos semanas, hasta mediados de noviembre.

La tensión hospitalaria provocada en las últimas semanas por el Covid-19 (2.387 ingresados a día de hoy en Cataluña, 434 de los cuales en las UCI) han provocado que el Gobierno catalán adopte nuevas medidas para contrarrestar el avance de la pandemia. La Generalitat anunciará hoy el cierre perimetral de Cataluña durante 15 días y un cierre municipal que afectará a los fines de semana -no se podrá salir de los municipios sin justificación entre las 6 horas del viernes y hasta las 6 horas del lunes-.

El cierre perimetral irá acompañado de la suspensión de actividades deportivas, culturales, de restauración y extraescolares. También deberán cerrar los comercios de más de 800 metros cuadrados.

La restauración, que ya lleva dos semanas sin poder ofrecer servicio en el interior de sus establecimientos, continuará cerrada, aunque se está estudiando la opción de poder ofrecer comida a domicilio hasta las once de la noche.

Por el momento, se prevé que las escuelas continúen abiertas.

NUEVO CIERRE DE INSTALACIONES

Las nuevas medidas supondrán un duro golpe para los gimnasios e instalaciones deportivas. Como se recordará, el pasado mes de julio se vieron obligadas a cerrar los gimnasios y centros deportivos de Barcelona y 12 localidades más de su área metropolitana, así como de otras comarcas catalanas. Aquella medida estuvo vigente durante casi dos semanas, si bien, finalmente, fue suspendida de modo cautelar por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) tras la demanda que presentó el sector deportivo contra la Generalitat.

Tal como expuso el experto en derecho deportivo José Domingo Monforte a este medio el pasado lunes, la resolución del TSJC sólo amparaba a los gimnasios si no empeoraba la pandemia. El aumento de casos vivido en las últimas semanas servirá como pretexto para que el Gobierno catalán justifique las nuevas medidas.

Hace dos semanas, la Generalitat ya anunció el parón del deporte de competición catalán durante 15 días, una medida que debía terminar el próximo 31 de octubre, y que se extenderá, al menos, dos semanas más y que, además, también supondrá la prohibición de los entrenamientos.

A diferencia del anterior cierre sectorial, esta vez la Generalitat compensará a los sectores afectados con aportacioness económicas directas. El sector deportivo, sin embargo, aún no sabe qué importe percibirá para compensar las pérdidas que generará este nuevo cierre.

La Generalitat tiene prevista una comparecencia este mediodía para informar oficialmente de las nuevas restricciones que decretará.


Hay 4 comentarios

Añade el tuyo
  1. andres

    cerrar los gimnasios, para tenernos encerrados y enfermando!
    esto es la salud verdadera que quieren para nosotros

    Mas deporte, y menos sedentarismo

    • maría

      Puedes ir a los parques a hacer todo el deporte que quieras, mantienes más de 2 metros con los demás y te hartas de salud sin molestar a nadie. No te obligan a estar encerrado, solo no hacer deporte en lugares cerrados compartiendo instalaciones con los demás.
      Un poquito más de solidaridad y menos quejas absurdas que la situación ya es suficientemente mala.


Publicar un nuevo comentario.