FITNESS

El consejero Ramon Tremosa habla de “manipulación interesada”

La Generalitat defiende la gestión del rescate a los gimnasios DiR

“Avançsa ha destinado 50 millones a empresas de distintos sectores”

ramon-tremosa-conseller-de-Empresa-de-la-Generalitat.-bisjpg

Según asegura el conseller de Empresa en funciones de la Generalitat de Cataluña, Ramón Tremosa, "la cadena de gimnasios DIR sólo habría accedido a un tercio de una de las líneas de apoyo ofrecidas por Avançsa, pero no de la totalidad de los fondos habilitados”.

(30-4-2021). El consejero de Empresa y Conocimiento en funciones de la Generalitat de Cataluña, Ramon Tremosa, ha defendido la gestión realizada por parte del Gobierno catalán en el rescate de 2,6 millones ofrecido a DIR a través de la empresa pública Avançsa.

“Es una manipulación interesada hablar sólo de una ayuda en concreto, ya que los fondos son mucho más grandes de lo que se ha publicado en la prensa. Se ha jugado con la desinformación”. Así ha calificado el consejero de Empresa y Conocimiento en funciones de la Generalitat de Cataluña, Ramón Tremosa, las críticas realizadas por parte de los grupos de la oposición en las últimas dos semanas por el crédito participativo que el Gobierno catalán ofreció a la cadena de gimnasios DIR para oxigenar su liquidez económica.

En una entrevista al diario Ara, el consejero de Empresa y Conocimiento ha explicado que esos 9 millones corresponden “sólo a una de las líneas de apoyo” facilitadas por parte de Avançsa. “Hay 50 empresas de distintos sectores, entre los cuales energía, alimentación, industria, salud o deporte, que han podido acceder a los casi 50 millones habilitados a través de esta empresa en los últimos meses”.

Tremosa ha mencionado a empresas como Parlem, Silence (de motos eléctricas), Gas Gas, Ulabox y otras compañías sanitarias emergentes que, igual que DIR, también han recibido “entre dos y tres millones de euros” por parte de la que ha calificado como la “SEPI catalana”.

En ese sentido, según el conceller, “DIR sólo habría accedido a un tercio de una de las líneas de apoyo ofrecidas por Avançsa, pero no de  la totalidad de los fondos habilitados”. Los 2,6 millones que percibirá la cadena catalana de gimnasios representan un 5,2% del total habilitado para empresas con dificultades.

ANÁLISIS PORMENORIZADO

“Evaluamos a cada empresa, una por una. Si ganaron dinero en 2019 y, debido a decisiones administrativas, caen en pérdidas de liquidez, se les da un crédito participativo a devolver, que no constituye una donación ni una ayuda directa”, ha puntualizado el consejero.

Tremosa, eso sí, no se ha referido a la falta de transparencia informativa que se ha seguido durante el proceso y que entidades como Indescat y Adecaf reclamaron el pasado 23 de abril a través de CMDsport.

PENDIENTE DE LOS FONDOS EUROPEOS

En la misma entrevista, Tremosa también ha mencionado que en Cataluña ya se han podido estudiar “1.000 proyectos espectaculares que pueden optar a los fondos europeos”.

El consejero ha avanzado que el futuro del país “será espléndido” si buena parte de estos proyectos logran recibir financiación procedente de los fondos Next Generation.

Por otro lado, ha insistido que Cataluña aspira a lograr de esos fondos europeos “mucho más del 8% de los fondos que España acostumbra a repartir entre las comunidades”.


No hay comentarios

Añade el tuyo