FITNESS

En el último año se han contratado también psicólogos y nutricionistas

La Generalitat introducirá fisioterapeutas en todos los centros sanitarios de Cataluña

centro atencion primaria fisioterapia

Desde el Gobierno catalán se asegurar querer compensar el desgaste que sufre el personal sanitario desde la pandemia, introduciendo un enfoque multidisciplinar en los centros de salud.

(21-10-2022). Los centros sanitarios de atención primaria de Cataluña incorporarán a sus plantillas profesionales fisioterapeutas según ha anunciado el Departamento de Salud de la Generalitat. En lo que queda de año, se desplegarán en una treintena de centros, para alcanzar la totalidad de la red catalana de centros sanitarios.

La fisioterapia se introduce en los centros de salud de Cataluña. Según ha anunciado el Departamento de Salud de la Generalitat, antes de que acabe el año se incorporarán fisioterapeutas en una treintena de centros de atención primaria, mientras que se espera que para 2023 se instauren en toda la red de centros de salud.

El objetivo del plan es que todos los centros de salud de Cataluña cuenten con al menos un profesional de la fisioterapia, una figura que se complementará con psicólogos, nutricionistas dietistas e higienistas dentales, que han sido contratados en el último año.

El consejero de Salud, Manuel Balcells, ha asegurado que la intención del departamento que dirige es “poner la atención primaria en el lugar que le toca”, como “eje vertebrador” del sistema.

También ha confirmado el objetivo de hacer la atención primaria “más resolutiva y más capacitada”, y ante el agotamiento de los profesionales sanitarios tras la pandemia, ha prometido trabajar con “voluntad y firmeza” para abordar la situación desde un punto de vista multidisciplinar, en el que se incluyen estos nuevos perfiles profesionales, y en los que no se incluye, al menos de momento, a los profesionales de la educación física y el deporte.

Desde el Colegio de Fisioterapeutas de Cataluña se ha celebrado la decisión, calificándola de una “demanda histórica que contribuye decisivamente a la mejora de la salud de la población”.


No hay comentarios

Añade el tuyo