FITNESS

Podrán abrir hasta las nueve de la noche a partir de mañana sábado

La Junta de Andalucía relaja la restricción horaria a los gimnasios

Se levanta el cerrojazo de Granada

reapertura-de-los-gimnasios-en-andalucía-bis

Los gimnasios de Andalucía ya podrán operar a partir de mañana sábado, 12 de diciembre, hasta las 21 horas.

(11-12-2020). El presidente de Andalucía, Juanma Moreno, anunció ayer un relajamiento de las medidas que afectan a distintos sectores económicos. El plan de desescalada para el comercio no esencial constará de dos fases que empezarán a partir de la próxima madrugada. En ambas, los gimnasios podrán abrir más allá de las seis de la tarde.

Si la situación pandémica no lo impide más adelante, los centros deportivos andaluces cerrarán hoy por última vez a las seis de la tarde, medida en vigor desde el pasado 10 de diciembre. El comité de expertos del Covid-19 aceptó ayer flexibilizar las restricciones que afectan a la movilidad y a todo el comercio no esencial.

El primer tramo de la desescalada empezará este sábado y se alargará hasta el jueves 17. Durante este primer tramo, los centros deportivos y el resto de negocios no esenciales podrán abrir hasta las nueve de la noche. La única excepción es la hostelería, cuya actividad se mantiene limitada hasta las seis de la tarde.

En este primer tramo se permitirá la movilidad entre municipios de una misma provincia, mientras que el toque de queda se mantiene a las diez de la noche.

Las medidas también se aplicarán en Granada que supera de este modo el cerrojazo que había venido sufriendo durante las últimas semanas.

PENDIENTES DE REBROTES POR EL PUENTE

Se trata de un período corto que se establece para relajar ligeramente las medidas mientras se controla si hay posibles rebrotes derivados del puente de la Constitución. Si la situación pandémica lo permite, a partir del viernes 18 de diciembre empezará el segundo tramo de la desescalada, que se alargará hasta el 10 de enero.

En este tramo, los gimnasios podrán abrir en su horario habitual, con la única limitación del toque de queda, que se amplía hasta las once de la noche. Es decir, que ganarán dos horas de actividad aquellos centros que abrieran más tarde. Se permitirá la movilidad entre provincias.

El presidente de la Junta de Andalucía expuso que  “estas medidas suponen una relajación de las restricciones en vigor. Apelamos una vez más a la responsabilidad. No le perdamos el respeto a la enfermedad. No cometamos excesos. Los excesos de diciembre pueden convertirse en los dramas de enero”.

LA INCIDENCIA CAE SIGNIFICATIVAMENTE

Los datos pandémicos han bajado muy significativamente en las últimas semanas en Andalucía. La incidencia a nivel de contagios por cada 100.000 habitantes ha pasado, en quince días, de 577 casos a apenas 155.

“Somos la tercera comunidad autónoma con menor índice de contagios. La situación es dura y difícil, pero hay datos que invitan al optimismo. Desde hace días, son más las personas curadas que las contagiadas”, añadió el presidente andaluz.

Ayer había 1.554 personas ingresadas en toda la comunidad, menos de la mitad de las 3.335 que había el pasado 9 de noviembre, cuando Andalucía alcanzó el pico máximo de incidencia. De estos pacientes, 340 se encuentran en cuidados intensivos.


No hay comentarios

Añade el tuyo