Quantcast

FITNESS

La lycra asusta a las mujeres que quieren ir al gimnasio

lycra

(24-7-2015). La cadena Curves Australia ha realizado un estudio entre más de 1.200 mujeres que ha revelado que más de la mitad de ellas tiene miedo de ir al gimnasio por culpa de la ropa ajustada fabricada con lycra.

Un estudio realizado por la cadena de gimnasios Curves Australia  buscaba averiguar cuáles son las causas por las que las mujeres no van al gimnasio. Para ello se realizó una encuesta entre más de 1.200 mujeres de Australia y Nueva Zelanda que reveló que ni la falta de tiempo ni el cansancio eran las principales causas de la fobia al gimnasio: la lycra era la culpable de que más de la mitad de las encuestadas encontrasen siempre alguna excusa para perder de vista los centros deportivos.

La lycra es un tejido sintético que se adhiere al cuerpo como una segunda piel, resaltando tantas virtudes como defectos. Aunque el problema no es la prenda en sí, sino la imagen que se ha creado en torno a cómo deben quedar unas mallas o un top ajustado cuando acuden al gimnasio.

El estudio destaca que un 51 por ciento de las encuestadas manifestaban su preocupación por que no se ven bien en el gimnasio mientras hacen ejercicio y tienen miedo de trabajar en público debido a cómo se ven con las prendas fabricadas en lycra. Además, otro 46 por ciento afirman que el gimnasio les produce intimidación porque no saben cómo utilizar el equipo.


No hay comentarios

Añade el tuyo