FITNESS

La mala campaña de Navidad que ha hecho perder 1,5 millones a Peloton

Sus acciones se desplomaron un 15%

peloton-navidad

Fragmento del criticado anuncio de Peloton.

(10-12-2019). La última campaña de Navidad de Peloton le ha puesto en serios apuros. Se trata de un anuncio de escasos 30 segundos de duración, que le han ocasionado una pérdida de 1,5 millones de dólares en valor, haciendo además un flaco favor a su imagen de marca.

Traspiés de Peloton. La marca de ciclismo indoor para home fitness está viviendo su propia pesadilla navideña, después de que su última campaña publicitaria haya levantado un revuelo de críticas hacia la marca.

Tal ha sido la reacción, que la compañía estadounidense sufrió un descenso del 15% en sus acciones a los tres días de su emisión. El resultado, una pérdida de 1,5 millones de dólares en valor, y todo por una mala elección de una campaña publicitaria.

El anuncio de la discordia

La campaña en cuestión lleva por título The gift that gives back (El regalo que devuelve), lanzada a mediados de noviembre, aunque la polémica no ha explotado hasta hace unos días, cuando el anuncio de televisión se viralizó.

Con una duración de tan sólo 30 segundos, el anuncio de Peloton supera los 6 millones de visualizaciones en Internet y las críticas hacia su contenido crecen como la espuma.

El problema, el trasfondo del anuncio en el que un hombre le regala por Navidad una bicicleta Peloton a su mujer, la cual graba todos los progresos realizados en su entrenamiento -aparentemente traumatizada y con problemas- para su posterior visualización en pareja. Según han criticado varias voces, incluidos medios de comunicación y personajes públicos, la campaña ralla lo grotesco, ha sido calificada de “antigua” y de estar “fuera de tono”.

La principal crítica se centra en el hecho de que el anuncio se enfoca a clientes potenciales maridos que quieran ‘poner en forma’ a sus esposas, con el contenido machista y retrógrado que se esconde detrás, haciendo además “estrella” del anuncio a un consumidor pasivo, en vez de al usuario. Juzguen ustedes mismos:

 

Por el momento, las críticas no cesan y hay incluso quién ha sabido sacarle partido a la polémica contratando a la actriz protagonista del anuncio y haciendo clara alusión a lo que no debería haber hecho Peloton en su campaña. Habrá que ver cómo sale del embrollo Peloton sin perder más reputación.


No hay comentarios

Añade el tuyo